Destaca el parque de integración junto al centro de salud
|
Imagen del parque infantil de integración situado junto al Centro de Salud (Foto: E. P.) |
El curso empieza con ocho nuevas zonas infantiles
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El curso escolar ha empezado en Galapagar con ocho nuevos parques infantiles en distintos puntos de la localidad, inaugurados el martes por la edil de Medio Ambiente, Elena Montoya, quien destacó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento, con una inversión de 300.000 euros, con el fin de habilitar estas zonas en un casco urbano tan “complejo” como el de esta localidad.
Este proyecto ha abarcado tanto el desmontaje y modificación de las zonas de juego deterioradas como la instalación de nuevas áreas infantiles en parques que ya se encontraban ajardinados. Además, en todas ellas se ha adecuado el terreno. La gran novedad en esta actuación tiene que ver con el parque de integración situado frente al Centro de Salud, un espacio especialmente adaptado a los niños que presenten algún tipo de discapacidad física o psíquica y que precisamente el elegido para llevar a cabo la inauguración. La responsable de Medio Ambiente destacó la importancia de este tipo de acciones, de modo que aquí desaparecen las limitaciones existentes en los parques tradicionales.
La zona, indican desde el Ayuntamiento, “goza de total accesibilidad”, enmarcada en un entorno de calles anchas y con numerosas plazas de aparcamiento. Rodeando la zona de juegos se ha instalado un pavimento de caucho y un vallado de madera, con el fin de generar un área más segura.
Los parques y sus juegos
Los nuevos parques están situados en las calles Guadarrama, La Lonja, La Escuela, Claridad y Torreón, en la carretera de La Navata, El Toril y frente al Centro de Salud, siendo este último el más novedoso, ya que se ha equipado teniendo en cuenta la necesidad de crear diferentes núcleos de ocio, adaptados tanto a los grupos de edades como a las condiciones físicas y psíquicas de los usuarios. Un columpio doble, un parque con una torre, un tobogán pirámide, un gusano, una hamaca y dos figuras muelle son algunos de juegos, contando todos con las preceptivas medidas básicas de seguridad.