www.elfarodelguadarrama.com

Las obras del nuevo Centro de Salud avanzan a buen ritmo

Las obras del nuevo Centro de Salud avanzan a buen ritmo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La construcción del nuevo Centro de Salud de Galapagar marcha a buen ritmo, tal como pudo comprobar el lunes el alcalde, Daniel Pérez (PP), en una visita a las obras, reiterando las mejoras que esta infraestructura supondrá para los vecinos. “Atrás se quedarán el hacinamiento y las instalaciones obsoletas, dando paso a unas dependencias modernas, espaciosas y, sobre todo, con capacidad para la creciente población de Galapagar. Estoy plenamente seguro de que optar por un nuevo Centro de Salud ha sido la mejor decisión que podíamos tomar y pronto los vecinos van a poder comprobarlo por ellos mismos”.

Así de satisfecho se ha mostrado el regidor que junto al concejal de Presidencia, Fernando Arias, y el edil de Urbanismo, Luis Remacha, realizaron un recorrido por las instalaciones. Unas obras que van cumpliendo todos los plazos previstos y que, previsiblemente, podrán estar finalizadas para el próximo mes de febrero, según confirmaron fuentes municipales. Así, en el momento actual se está procediendo a la instalación de la electricidad y fontanería en la primera planta del edificio principal, donde toda la tabiquería interior ya está completamente definida e incluso donde ya se aprecian las primeras piedras de granito adornando la fachada principal. Igual ocurre en el área de Urgencias, donde la próxima semana se ultimarán las instalaciones básicas y, a continuación, se procederá a la aplicación de yeso en las paredes para posterior pintado y dotación de equipamiento.

De este modo, las previsiones apuntan que en enero del 2011 quedará completamente finalizado el revestimiento y tabiquerías, a falta de las instalaciones últimas como aire acondicionado y los ascensores. El paso final será la realización de exteriores donde está previsto el ajardinamiento, los aparcamientos y el acerado.

Respecto a las críticas del PSOE, el alcalde indicó que “ellos mismos se han encargado de ponerse en evidencia al mostrar abiertamente su rechazo a unas instalaciones que tanto urgen para mejorar la asistencia sanitaria de los vecinos de Galapagar”, recordando en este sentido que los socialistas han abanderado la recogida de firmas mostrando su rechazo al traslado del Centro de Salud debido a la existencia de las líneas de alta tensión. “Yo soy el primero que está en contra de estas líneas de alta tensión, pero me acojo al compromiso de Red Eléctrica de retirar esta línea, y por eso desde el Equipo de Gobierno se ha instado a REE a que cumpla su compromiso, presente un trazado alternativo y se ponga de acuerdo con la Comunidad de Madrid o que, en última instancia sea el Ministerio de Medio ambiente que declare de utilidad pública el cambio de trazado”. “Con esta actitud derrotista del PSOE, demuestra su falta de interés y solidaridad hacia los galapagueños, puesto que prefieren oponerse por sistema a los proyectos que logra este Ejecutivo en detrimento de las necesidades de sus vecinos”, concluyó Daniel Pérez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios