www.elfarodelguadarrama.com

Los ecologistas rechazan la creación de una escuela municipal de golf

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Ecologistas en Acción ha denunciado que el Ayuntamiento de Guadarrama pretende construir una escuela municipal de golf con nueve hoyos, indicando que se regará “agua potable del embalse de Las Encinillas, ya que actualmente no existe ninguna posibilidad de que se puedan utilizar aguas reutilizadas procedentes de ninguna depuradora”.
Este colectivo, así como ARBA, El Soto y Jarama Vivo, ha solicitado a la Dirección General de Evaluación Ambiental que rechace este proyecto por su insostenibilidad ambiental. Además, subrayan los ecologistas la finca carece de la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para riego con usos deportivos, ya que tiene una concesión para uso agrícola.

Igualmente, esta organización señala que el proyecto presentado por el Ayuntamiento “contiene serias deficiencias, ya que carece de estudio de viabilidad económica y tampoco valora la demanda social de la instalación”. De hecho, añaden estas mismas fuentes “el proyecto parece ser la fragmentación de uno de más envergadura que incluiría un campo de golf mucho mayor y de titularidad privada que se construiría algo más al sur”. Por otra parte, Ecologistas en Acción indica que esta actuación “contraviene lo establecido en las Normas Urbanísticas”, asegurando que la finca “debería destinarse a zona de parque natural”.

Igualmente, indican que la parcela municipal no es ni mucho menos una finca degradada, sino que se trata de un pastizal típico de la zona con unas posibilidades de regeneración elevadas. De realizarse el proyecto, continúan, “se utilizarán 88.000 metros cuadrados de suelo público para una actividad minoritaria”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios