Piden el desvío de la línea de alta tensión antes de trasladar el Centro de Salud
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
José Luis Gutiérrez, vecino de la urbanización Cercado Redondo, ha dedicado los últimos meses a recoger firmas para que el actual Centro de Salud permanezca y no sea trasladado al nuevo edificio que se está construyendo en el barrio de San Gregorio.
El texto, suscrito por unas mil personas, dice lo siguiente: “Los abajo firmantes, tanto médicos como enfermeras, administrativos y demás personal, a los que sumamos naturalmente a los pacientes, nos negamos a cambiar de Centro de Salud mientras no trasladen la línea de muy alta tensión. No estamos dispuestos a soportar el electromagnetismo provocado por 400.000 voltios. Queremos resaltar que esta encuesta es vecinal y totalmente apolítica”.
“He pedido ayuda al PSOE de Galapagar por ser el único partido que ha demostrado tener interés y sensibilidad en este asunto”, declara José Luis Gutiérrez.
En la mañana del pasado sábado se registraron los originales y copias de este documento, acompañado por una carta que presenta el PSOE galapagueño en la que emplazan al Ejecutivo a responder ante los vecinos del compromiso adquirido de hacer todo lo posible para que se inicie el proyecto de retirada de las torres de alta tensión, presentado por Red Eléctrica, hace más de tres años. En este sentido, cabe recordar que el pleno aprobó recientemente una moción presentada por el propio Equipo de Gobierno instando a todas las partes implicadas -desde Red Eléctrica al Ministerio de Medio Ambiente, pasando por la Comunidad- a que llegasen a un acuerdo para poner fin a esta situación.