El alcalde hace balance de las actuaciones en Parquelagos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El alcalde de Galapagar y presidente del PP local, Daniel Pérez, participó el pasado sábado en un nuevo encuentro vecinal, esta vez en la urbanización Parquelagos. Allí, acompañado por varios concejales y miembros del partido, realizó un balance de las acciones iniciadas en estos dos años de gobierno, detalló los tres grandes proyectos que se han puesto en marcha (Centro de Salud, Escuela Infantil y Tanatorio) y finalizó con una exposición de la actual situación económica del Ayuntamiento.
Además, Daniel Pérez, aprovechó la ocasión para explicar a los vecinos de Parquelagos las actuaciones llevadas a cabo en esta urbanización, reiterando que las zonas periféricas “han dejado de ser las grandes olvidadas”. “Pese a las críticas del PSOE, el Partido Popular considera a todos los ciudadanos por igual, que en Galapagar no existen vecinos de primera y de segunda y que ya es hora de que los vecinos de las urbanizaciones tengan los mismos servicios y atenciones que el resto”, señaló.
Entre las acciones concretas en Parquelagos, el regidor galapagueño destacó la puesta en marcha del Servicio Policial de Atención Periférica (SEPAP), la futura instalación de las cámaras de video vigilancia, el renovado servicio de recogida de podas, la apertura en breve de una zona deportiva, la próxima sustitución de seis cuadros de luz del alumbrado público, la remodelación del entorno de la iglesia, así como la finalización del ajardinamiento de la calle María Zambrano.
Demandas vecinales
Por su parte, los vecinos plantearon cuestiones sobre el transporte público y la necesidad de aumentar la frecuencia en determinadas horas del día, como en los fines de semana; los problemas en invierno con las heladas, así como la necesidad de mejorar los servicios que presta el Ayuntamiento. Los ciudadanos, indican fuentes del PP, agradecieron la visita de Daniel Pérez -el primer alcalde que se reúne con ellos en mucho tiempo- y sus compañeros de partido. Incluso uno de los asistentes pidió al primer edil que “no fuese tan modesto y sacase pecho” por la labor que estaba realizando en las urbanizaciones.