AIRENA denuncia la creación de un cargo de confianza con un coste de 36.300 euros al año
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El grupo de la oposición AIRENA ha acusado al alcalde de Navacerrada, Pablo Jorge Herrero (PP), de haber protagonizado “una nueva escena de autoritarismo, obviando la crisis que atravesamos”. En concreto, este partido ha denunciado la aprobación en pleno de un cargo de confianza -asesor del alcalde-, con un coste de 36.300 euros, algo que consideran como “un despilfarro económico”.
“Jamás en la historia del Ayuntamiento ha habido un hecho igual. 36. 314 euros anuales (27. 490 descontando la Seguridad Social) es una vergüenza en los tiempos actuales, y más con lo limitado que está nuestro pueblo en tantas cosas”, manifiestan desde AIRENA.
Según este grupo, el regidor justificó la nueva plaza señalando que actuará como “interlocutor” con la Policía Local, dadas las malas relaciones existentes en la actualidad con la primera autoridad municipal. Otro de sus cometidos será trabajar en la prevención de riesgos laborales. “Los problemas se solucionan desde el respeto y la comunicación y no descalificando públicamente como hizo el primer edil con el cabo de la Policía Local, que se encontraba presente en el salón plenario”, indica este partido en una nota de prensa, añadiendo que el citado asesor no cuenta con la titulación adecuada en materia de riesgos laborales.
Un pésimo alcalde
“Nada justifica este puesto y una remuneración económica tan alta. Si reconoce no saber reconducir un asunto tan simple como este por sus malas relaciones con la Policía, está claro que es un pésimo alcalde, y así nos va. Es incapaz de gobernar Navacerrada”, explican desde AIRENA. También PSOE y CIN votaron en contra de la creación de este puesto, de modo que se aprobó únicamente con los votos de los seis concejales del PP.
“Esto es una cortina de humo para poner a dedo a un amigo del alcalde con dinero público, aplicando la ley, que no la ética, en tiempos de recesión y reajuste”, subrayó este grupo, denunciando por último la “inoperancia” de los ediles del Ejecutivo.