T EL BANDERILLERO SE ENCONTRABA TETRAPLÉJICO Y SUFRIÓ OTRAS COMPLICACIONES
El mundo del toro despide con tristeza a Adrián Gómez tras fallecer este martes en Madrid
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El banderillero madrileño Adrián Gómez falleció en el hospital 12 de Octubre de Madrid en la madrugada del pasado martes, 2 de noviembre. El torero sufría una grave neumonía, acrecentada por las complicaciones derivadas de la tetraplejia irreversible que padecía y que le tenía postrado en una silla de ruedas desde hace más de dos años y medio.
Fue en junio de 2008 cuando actuando a las órdenes del novillero Miguel Luque -aunque su jefe de filas era El Fundi- un manso novillo de Antonio San Román le volteó de manera brutal atrapándole contra las tablas, cayendo de muy mala forma y destrozándole varias vértebras. Muy cerca de la muerte, y tras mucho tiempo, Adrián Gómez, consiguió salvar su vida, aunque quedó para siempre en una silla de ruedas sin poder mover mover ninguna parte de su cuerpo. Hace unos días, fue ingresado en dicho hospital aquejado de una neumonía que el torero no ha podido superar, agravada por sus lesiones.
Un gran festival en su memoria
El matador de toros El Fundi, para quien estaba como tercero, le mostró todo su apoyo y fue el artífice de un gran festival taurino que se celebró en el Palacio Vistalegre de Madrid el 1 de marzo de 2009. Todo el mundo del toro se dio cita en Vistalegre, colgando el cartel de No hay billetes en un evento con la presencia de primeras figuras como Joselito, Enrique Ponce, El Juli, El Fundi o Morante de la Puebla.
Todos despidieron a Adrián
Los restos mortales del banderillero madrileño fueron velados el martes en el tanatorio de la M-40, donde toda la familia taurina se congregó para despedirse de él. Hasta allí acudieron toreros como José Tomás, que estuvo hasta bien entrada la noche, El Fundi, Joselito, Cristina Sánchez, Fernando Robleño, Juan Mora, Encabo e infinidad de compañeros de profesión como El Boni, Juan Bellido Chocolate, Gimeno Mora, El Chano, Pedro Lara, Ángel Luis Prados, etc. Muchísima gente que quiso estar junto a una persona de bien que luchó por vivir hasta el final a pesar de estar en estado de total inmovilidad.
Sus restos fueron inhumados en el cementerio de La Almudena de Madrid en la mañana del pasado miércoles, 3 de noviembre, y nuevamente se contó con muchísima gente del toro que quiso acompañar a la familia del desaparecido Adrián Gómez en momentos tan difíciles.
Desde estás páginas también queremos nuestro sentido pesame a toda su familia por tan irreparable pérdida. Descanse en paz Adrián Gómez. Un torero.