www.elfarodelguadarrama.com

CRÍTICAS AL EQUIPO DE GOBIERNO

Según el PSOE, Valdemorillo está a la cola de la Comunidad de Madrid en materia educativa

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
En un estudio comparativo constata el déficit de plazas escolares frente a poblaciones de similar tamaño como Alpedrete, Sevilla la Nueva, Brunete o San Martín de Valdeiglesias. La aprobación inicial de un colegio privado en Valdemorillo en detrimento de uno público y el éxodo de niños a otros centros de poblaciones cercanas, como Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo o El Escorial. Según los datos que maneja el PSOE, el 50 por ciento de los niños de la localidad, muchos de ellos a colegios públicos.
Con estos datos, la Agrupación Socialista quiere manifestar su extrañeza por la construcción ahora de un colegio privado cuando el municipio presenta un déficit evidente de plazas escolares públicas. “Sólo hay un colegio público, sin que durante más de 10 años de mandato la alcaldesa, Pilar López Partida, haya remediado esta situación. Ahora se decanta por un colegio privado, para el que cederá unos terrenos a una empresa, al igual que hizo con el supermercado Mercadona”, dicen los socialistas en relación a la operación recientemente aprobado.

Según los socialistas, en 2007, a raíz de las presiones ejercidas por el APA del único colegio público de Valdemorillo, el Juan Falcó, la regidora prometió un nuevo centro. Con esta promesa, el APA desconvocó diversos actos reivindicativos para encontrarse ahora con la construcción no de un colegio público, sino de uno privado, lo que lleva a los socialistas a preguntarse si los ciudadanos de Valdemorillo “son de segunda”, así como a anunciar la posibilidad de iniciar una campaña de reivindicación para la construcción de un nuevo centro público.

Con el fin de avalar su afirmación, el PSOE ha elaborado una comparativa donde se pone en relación la población de la localidad y sus equipamientos de Educación Infantil y Primaria con los de otras poblaciones de la zona. Así, Valdemorillo, con 11.600 vecinos, dispone de un colegio público en Infantil y Primaria, cifras que contrastan con las de Alpedrete (cuatro colegios para 13.000 habitantes), Sevilla la Nueva ( 8.234 habitantes y dos dos centros públicos), Brunete (dos centros educativos para 9.522 personas ) y San Martín de Valdeiglesias (8.048 habitantes y también dos colegios).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios