www.elfarodelguadarrama.com

Zarzalejo, Robledo y Fresnedillas señalizan parte de sus rutas verdes

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Para practicar el senderismo, el avistamiento de aves o simplemente disfrutar del paisaje, el Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Sierra Oeste de Madrid esta habilitando 69 kilómetros de sendas verdes en ocho recorridos de Santa María de la Alameda, Fresnedillas de la Oliva, Robledo de Chavela, Chapinería, Rozas de Puerto Real, Navas del Rey, San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa.

Balizas con ‘bluetooth’
En Fresnedillas se creará la senda verde de La Dehesa de Navalquejigo (6.560 metros), que además se esta adaptando para discapacitados visuales con carteles temáticos con textos en braille y la instalación de un itinerario autoguiado mediante una red de balizas con bluetooth, que contendrán la voz de las aves más representativas en la Dehesa de Navalquejigo, así como descripciones de los ecosistemas que se observan.

En el municipio más alto de la comarca Sierra Oeste, Santa María de la Alameda (1.428 metros), la senda verde del Mirador de la Peña del Águila, de 1.387 metros, permite disfrutar de unas bonitas vistas sobre la Sierra de Gredos y las últimas estribaciones de la Sierra de Guadarrama. Otra de las rutas que transita esta localidad es la del Arroyo de Majadahonda (2.668 metros), desde donde se puede vislumbrar una vista panorámica con una cascada espectacular.

Rutas en bicicleta
Los amantes de la bicicleta podrán pedalear por la senda de Zarzalejo al Embalse de San Juan, que se divide en cuatro tramos: de Zarzalejo a Robledo de Chavela (7.957 metros), de Robledo a la Dehesa de Navalmoral (12.980), desde aquí hasta Navas del Rey (3.392 metros) y del Embalse de San Juan a Robledo de Chavela (12.004 metros). También se puede recorrer en bicicleta la ruta de la Dehesa de Navalquejigo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios