PREFERENTE el Vicálvaro pone a prueba la racha villalbina de cuatro jornadas sin perder
El Villalba refuerza la defensa tras mostrar su calidad atacante
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El CUC Villalba pone a prueba este domingo en Vicálvaro -11:30 horas- la racha de cuatro jornadas invicto que le ha situado a sólo dos puntos de la zona de ascenso. El partido podría ser el del debut de Pedro Marcos, un estreno que se ha venido demorando por la lesión del jugador en el quinto metatarsiano. El lateral, de calidad contrastada en equipos como Ciempozuelos, Atlético Pinto y Sanse, podría ser la gran novedad en la convocatoria de Rodolfo Urías, junto a la del central Jonathan, futbolista que llega tras una temporada en blanco, pero al que avala su experiencia en Segunda B, en equipos como el Cerro Reyes de Badajoz o el Villanovense. Los refuerzos llegan a tiempo de paliar el problema defensivo, traducido en 13 goles encajados, a casi dos de media por partido. Pedro Marcos y Jonathan compensarán la lesión de Guille Dorado, baja para tres jornadas tras sufrir un esguince ante el Villanueva del Pardillo.
El Vicálvaro espera al CUC Villalba bordeando la zona de descenso, una situación discordante con el nivel de una plantilla diseñada para la mitad alta de la tabla, con jugadores como el meta Del Estal y el punta Rommel.
Polémico empate en casa
El CUC Villalba viajará al Este de Madrid con el regusto amargo del empate (2-2) ante el Villanueva del Pardillo, en un partido en el que, entre otras muchas cosas, reclamó fuera de juego en el 0-1 visitante, y un penalti no pitado a Ángel en la recta final. Sobre el árbitro, Marín Barroso, el presidente, Jacinto Mayoral, es claro: “Lo peor fue su actitud pasota dentro del campo. Nos condicionó el juego con muchas tarjetas y creo que influyó en el resultado. Ya en el descanso pude ver cómo un informador de la Federación decía que, de seguir así, acabaría preparando un lío. En Torrejón, el árbitro condicionó el juego, pero no el resultado. Éste ha condicionado las dos cosas”. El CUC Villalba fue superior a su rival y anduvo cerca de sumar el tercer triunfo seguido, cuando Ángel culminó la remontada con el gol del 2-1. Sin embargo, Guadaño restableció el empate a diez minutos del final y el 2-2 fue inamovible.