www.elfarodelguadarrama.com

EL PSOE CALIFICA COMO "CORTINA DE HUMO" LAS CRÍTICAS DEL PP

La participación en los tributos del Estado abre una guerra de cifras

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La campaña del PP local Zapatero asfixia a Galapagar ha sido respondida por el PSOE, haciendo referencia a los recibos del IBI y del que denominan como basurazo, con un incremento que a su juicio es “desorbitado”. Por otra parte, los socialistas indican que el Estado “ingresa a cuenta en las arcas municipales a primeros de año una cantidad por la recaudación prevista en distintos tributos, y a fin de año, una vez comprobada la liquidación, debe ingresar o cobrar a los ayuntamientos las cantidades correspondientes”. Así pues, añaden desde este grupo, “resulta que Galapagar ha ido percibiendo las siguientes cantidades: en 2008, 5.171.521,53 euros; en 2009, 5.130.011,17; y en 2010, 4.586.649,89”. A estas cifras añaden desde el PSOE las cantidades correspondientes al Plan E (5,3 millones el pasado año y 3,3 durante este ejercicio).
Las declaraciones del PSOE han sido respondidas de forma inmediata y contundente desde el Ejecutivo: “No lo dice Daniel Pérez. Lo dicen los casi 5 millones de parados que sufren la política económica del Gobierno. Zapatero nos asfixia. A los galapagueños, a los madrileños y al país entero. Pero ahora llega el PSOE de Galapagar que opina que estas afirmaciones son una cortina de humo, negando lo evidente con demagogia y manipulaciones de cifras. No hace falta ser matemático para saber que el Ejecutivo de Zapatero está en crisis y, lógicamente, esto repercute directamente en las Administraciones locales, que pasan a recibir menos dinero por parte del Estado”.

Sin entrar en una guerra de cifras, añaden desde el Equipo de Gobierno, “los informes del interventor municipal demuestran que la participación en los tributos del Estado ha descendido un 19 por ciento, lo que se traduce en 1.079.375,56 euros menos que en 2009. Datos reales que conllevan un ahogamiento a la Administración local y en este caso al Ayuntamiento de Galapagar, que sufre la consecuencia directa de estos recortes económicos”, advirtiendo de que esta situación se trasladará luego a los ciudadanos.

Ocultar la realidad
Este razonamiento, continúan desde el Ejecutivo, “no tiene vuelta de hoja pese a que los socialistas galapagueños pretendan ocultar la realidad y engañar a los ciudadanos, sumando partidas diferentes como la participación en los tributos y los fondos estatales”. “Una cosa es el gasto corriente y otra la inversión”, subrayan, destacando que es en este último capítulo donde los ayuntamientos sufren mayores problemas. Finalmente, recuerdan que en los 15 meses de gobierno liderado por el PSOE en el inicio de esta legislatura se generó una deuda de 8 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios