Las buenas vibraciones que ha transmitido el CUC Villalba durante toda la pretemporada pasan este domingo -José Caballero, 17:00 horas- por el duro examen que el calendario le ha deparado al equipo amarillo, un Alcobendas CF súper reforzado al que todos señalan como principal favorito al ascenso. Es el partido ideal, ya con tres puntos en juego, para calibrar las posibilidades de un Villalba que no ha dejado de apuntar alto en toda la pretemporada. “El equipo llega muy bien, con las ideas claras”, decía Rodolfo Urías esta semana, horas antes del último amistoso de preparación en Guadarrama ante el Atlético Leones, jugado al cierre de esta edición. El técnico no oculta su optimismo ante una temporada “con tres o cuatro favoritos”, y otorga ese papel al Alcobendas y al Santa Ana, no sin meter a los suyos en la pomada: “Podemos estar a la altura”.
La amenaza de Marín
El CUC Villalba por tanto va a calibrar en el José Caballero si su nivel es apto para optar a todo. “Tenemos un inicio de Liga complicado y lo más importante es tener buenas sensaciones. Espero un partido abierto”. Urías viajará sin tres piezas importantes: Pedro Marcos, al que le queda un mes para superar sus problemas en el quinto metatarsiano; el delantero Juli, baja tres semanas por una microrrotura; y el central Gerardo, que está a punto de finalizar la recuperación de una lesión en el tendón de Aquiles. Respecto al último amistoso en Griñón (4-3 para los locales), volverán al equipo piezas importantes como Manu, Fabio y Alberto Losa, con Arias, la presumible línea atacante del domingo.
Enfrente estará un gran equipo que ha fichado, entre otros, a Vaqueriza, Pibe y Miguel Ángel Marín, pichichi de Tercera con Sanse y Ciempozuelos. Rodolfo Urías admite las dificultades: “Es complicado anular a Marín. Es un jugador de los que llamo extraño. Parce que no está y no interviene, pero cuando aparece es decisivo”. El goleador alcobendense, el más temible del fútbol madrileño amateur en los últimos años, afinó puntería el domingo pasado abriendo la goleada del Alcobendas en el campo de Los Yébenes (2-6). Ese test de los de David Hernández es la última referencia para un Villalba que sumó su segunda derrota de la pretemporada en Griñón. El equipo acusó las bajas de Manu y Alberto Losa y llegó a ir perdiendo 4-1, aunque a punto estuvo de remontar en la última media hora gracias a dos tantos de Robert y Juanito. Una de las notas destacadas del partido fue para Arias, autor del primer gol amarillo. El atacante ex de Las Rozas y Ciempozuelos mostró un buen estado de forma de cara al inminente comienzo de la Liga.
Las bajas marcan el estreno del Torrelodones ante el Villanueva
El Torrelodones abre la Liga este domingo -Julián Ariza, 12:00 horas- ante el Villanueva del Pardillo lastrado por las bajas de seis jugadores. Pepe Díaz da por seguro que no podrá contar con los fichajes de Galicia, el central Pepón y el centro delantero Brais, ni tampoco con su incorporación estrella, Luis Fernández, que padece una distensión muscular que le tendrá apartado 15 días. De la lista también se caen el meta Toro, Manzano y Arteaga, lesionado en el último amistoso ante el Arroyomolinos. Más allá de este hándicap, el técnico admite que “además vamos algo retrasados en el aspecto físico, porque hay jugadores que volvieron el 1 de septiembre”. Sobre el rival, Pepe Díaz alerta sobre el potencial del Villanueva del Pardillo, reforzado con otro ex Segunda B, Ríos, “un jugador extraordinario”. “Será un partido de rivalidad y muy exigente”. Javi Martín podría ser novedad en el once.