www.elfarodelguadarrama.com

ANTE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Pivalde denuncia al Ayuntamiento por “negligencia” en su traslado

Por Paola F. López
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Partido Independiente de Valdemorillo (Pivalde) ha denunciado al Ayuntamiento de esta localidad ante la Guardia Civil y en la Oficina de la Agencia de Protección de Datos. El caso tiene que ver, según informan desde este grupo, con el traslado que está llevando a cabo este Consistorio desde las dependencias provisionales a las del antiguo Ayuntamiento, recién remodelado.
Según la denuncia interpuesta por la concejala Carmen Villanueva, los responsables del Equipo de Gobierno están realizando este traslado sin las convenientes medidas de seguridad que requiere el manejo de expedientes e informes oficiales donde constan datos personales de vecinos y empresas del municipio.
“A la manera López”
Según señalan los miembros de este partido de la oposición, “el traslado se está llevando a cabo a la manera López (en alusión a la alcaldesa, Mª Pilar López Partida); es decir, ni los métodos, ni los medios, ni las personas que la están realizando son las adecuadas”.

Antes de dirigirse a la Agencia de Protección de Datos, Carmen Villanueva acudió con miembros de la Guardia Civil para que pudieran acreditar la veracidad de los hechos. Tal y como explican desde Pivalde, “dentro de la gravedad de lo expuesto anteriormente, mucho más grave resulta que los expedientes, que contienen nuestros datos, nuestros proyectos y toda la documentación, tanto pública como privada, de los vecinos de Valdemorillo, están esperando a ser transportados en cajas sin precintar y sin nadie que las custodie, sin vigilancia por parte de ningún funcionario del Ayuntamiento”. Por ello, añaden, “hemos procedido a poner en conocimiento de la Guardia Civil y de Agencia Española de Protección de Datos estas irregularidades”. Según consta en la denuncia del grupo de la oposición, “el traslado de los documentos se está llevando a cabo por personas no cualificadas, ya que se trata de personal de Obras, así del taller de Jardinería. Los documentos son transportados en un vehículo inadecuado para el efecto, al tratarse de una furgoneta con la caja abierta, con el consiguiente riesgo de extravío”.

Otro hecho insólito
Además, Villanueva afirma que el mismo día de la denuncia asistió a otro insólito hecho. Y es que, como también hizo constar ante la Guardia Civil, las oficinas del Ayuntamiento provisional se encontraban abiertas, pero sin ni un sólo trabajador en su interior. En su defecto, cualquiera que acudiera es día a las dependencias municipales podía encontrar un cartel donde se informaba de la nueva ubicación, de vuelta a la dirección original de la plaza de la Constitución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios