www.elfarodelguadarrama.com

EL PSOE RECURRE LA DECISIÓN

La juez archiva el ‘caso del Espionaje’ al no acreditarse la malversación de fondos públicos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, expresó ayer su “absoluta satisfacción” por el archivo del denominado caso del Espionaje, y ha manifestado que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, debería empezar por pedir perdón a los funcionarios acusados “injustamente y maltratados”, así como a los madrileños por “hacer creer que el Gobierno utilizó medios para espías”. El también secretario general del PP de Madrid ha celebrado que la Justicia haya dado la razón al Gobierno regional después de un año y medio en el que se ha intentado “perjudicar” y “desgastar” al Ejecutivo madrileño.
“Algunas de esas personas son de mi partido y se han intentado escudar en actuaciones judiciales. Deben reflexionar y salir inmediatamente a pedir perdón por lo que han hecho pasar a trabajadores honrados de la Comunidad”, ha recalcado. Por ello, ha considerado que tanto el ex consejero Alfredo Prada y la diputada regional Carmen Rodríguez Flores, víctimas de los seguimientos que denunciaron la situación, deberían dimitir, “si les queda dignidad”, de su escaño en el grupo Popular, y “vivir de otra cosa”.

Granados se ha pronunciado así tras conocer que la juez Carmen Valcarce ha acordado en un auto dictado este jueves el sobreseímiento provisional y archivo del caso, al no acreditarse que ninguno de los imputados destinase los bienes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior “de forma principal a actividades ajenas a la función pública”, así como que no concurren “indicios de la presencia de ánimo de lucro, imprescindible en los tipos penales de malversación de fondos públicos”. “Este auto confirma lo que dijimos desde el principio: que el Gobierno regional no había alentado, ordenado, albergado ni amparado ningún espionaje”, reiteró el consejero y número 2 del PP madrileño.

Por su parte, el Partido Socialista de Madrid (PSM) ha anunciado que recurrirá el archivo del caso del Espionaje, al manifestar que la juez que instruye el expediente considera probado que se hicieron seguimientos con medios de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid y por lo tanto se ha producido un delito de malversación de fondos públicos. “En el auto queda probado que se han producido los seguimientos, y por tanto se ha hecho un uso de dinero de los ciudadanos para cosas ajenas a la función pública”, señalaron desde los servicios jurídicos del PSM, que mantienen su acusación por un supuesto delito tipificado en el artículo 433 del Código Penal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios