NO HAN PAGADO LA ÚLTIMA NÓMINA NI LA PAGA EXTRAORDINARIA
La adjudicataria del servicio de asistencia finaliza el contrato entre polémica
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Este mes finaliza el contrato con la empresa adjudicataria de la asistencia a domicilio, Grupo Norte, que venía prestando este servicio en Collado Villalba desde hace tiempo. Durante los últimos seis meses, la empresa ha tenido serias diferencias con sus empleados, hasta el punto que no ha pagado la última nómina, ni la paga extraordinaria de verano y sus trabajadores sospechan que tampoco se va a hacer cargo del finiquito que por ley les deberían abonar.
Este es el último capítulo de una relación que no ha sido muy fructífera entre el Grupo Norte, el Ayuntamiento, las trabajadoras y los ciudadanos, que son los más afectados por todas estas cuestiones.
Según nos explica la hija de uno de los usuarios de este servicio, “las familias pagamos un porcentaje, en nuestro caso 120 euros. Hace unos años, las personas que venían a ayudarnos estaban más motivadas y podían quedarse más tiempo en nuestras casas; sin embargo, ahora no es así, pese a que el número de usuarios es menor”.
Aunque las trabajadoras no quieren hablar por las “represalias” que piensan se puedan tomar en su contra, lo que sí ha podido saber El Faro del Guadarrama es que pese al pliego de condiciones, no se están cumpliendo algunas cuestiones, como la formación continúa del trabajador o el pago del salario de junio y la extraordinaria. Además, hay un alto porcentaje de empleadas que se encuentra de baja psicológica, ya que llevan meses inmersas en la inquietud de si les pagarán o no al mes siguiente. Por otra parte, parece que durante las últimas semanas no atienden a los requerimientos de estas afectadas, no les devuelven las llamadas ni les atienden en persona. “Esta ha sido la empresa más nefasta que ha pasado por aquí”, indican otras trabajadoras, en esta ocasión del Ayuntamiento de Mostoles, que se encuentran de huelga, ya que en este municipio Grupo Norte también ha sido adjudicatario del servicio de teleasistencia y, según dicen, “no cumple el convenio”.