La primera de ellas, la de menos exigencia, se desarrollará del 3 al 20 de septiembre. Incluye el viaje a Katmandú, estancia en la capital nepalí, traslado en autobús a Arughat, última aldea de acceso con vehículos de motor, y marcha a pie hasta Sama Gaon, donde los expedicionarios pasarán tres noches a 3.400 metros de altitud. La vuelta a Katmandú se realiza en helicóptero y el precio es de 3.800 euros. La segunda modalidad es idéntica a la primera, con la diferencia de que el regreso vuelve a ser a pie y la duración del viaje sube a 24 días, con regreso el 26 de septiembre. Esta segunda modalidad tiene un precio de 2.350 euros.
Para los más preparados en el apartado físico, Carlos Soria ha diseñado un segundo treking de 24 días, del 23 de octubre al 15 de noviembre, que incluye el ascenso al collado de Larkya Pas, a más de 5.000 metros de altura, y la bajada por el valle de Marsyangdi, dando la vuelta al Manaslu. Sito Carcavilla, compañero de expedición de Carlos Soria en la última aventura al Manaslu, será el jefe de esta tercera modalidad, que tiene un coste de 2.350 euros. En todos los precios se incluyen cuatro noches de hotel en Katmandú, en regimen de alojamiento y desayuno, transporte, permisos de entrada al Parque Nacional, guías, porteadores, equipamiento de cocina y comedor y tiendas de campaña North Face o Mountain Hardware. No se incluyen gastos como las tasas de aeropuerto, seguros médicos e hipotéticos gastos derivados de una operación de rescate y el visado de Nepal, además de la vestimenta y equipo personal.
Los interesados en participar en el treking solidario pueden recabar más información en la página web de Carlos Soria: www.carlossoriaalpinista.com.
El plazo de inscripción finaliza el 20 de julio y la misma se puede formalizar en la dirección de correo
[email protected], o bien llamando a los teléfonos de la Federación Madrileña de Montañismo, 91 527 3801, y de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara: 91 522 8743