www.elfarodelguadarrama.com

EL EJECUTIVO AFIRMA QUE LA CONVOCATORIA FUE UN FRACASO

La oposición realiza entre policías el último acto de su campaña informativa

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El pasado domingo se celebró el acto informativo
El pasado domingo se celebró el acto informativo
Según ha informado la oposición de El Boalo ( PSOE, Soy Vecino e IU-Alternativa Ciudadana), la Policía Local solicitó el pasado domingo la documentación a los portavoces de los tres grupos “por hacer uso de un megáfono desde un balcón privado durante la lectura de los manifiestos del cierre de campaña informativa acerca de la imputación de la alcaldesa, Carmen Díaz, por cohecho”.
“El permiso para el uso de la megafonía -indican- había sido solicitado y no denegado por la regidora, por lo que los agentes actuaron sin ninguna orden firme y por voluntad propia. Los vecinos convocados manifestaron su indignación con el grito de alcaldesa dimisión”, aseguran desde los citados grupos.
Durante el “ajetreado” acto, los políticos recordaron que “el Juzgado de Instrucción número tres de Colmenar Viejo ha señalado que el hecho de que Carmen Díaz como alcaldesa y Antonio Gata, administrador de CERGASA, mantuvieron conversaciones sobre el estudio de detalle presentado por este al Ayuntamiento con referencia al solar de la calle Potro, durante las cuales la regidora solicitó para sí la entrega de la cantidad de 120.000 euros a cambio de agilizar la tramitación y resolución de dicho expediente, accediendo Antonio Gata a tal solicitud, está suficientemente probado y documentado como para ordenar que ambos sean imputados y juzgados por tribunal con jurado popular”.

La oposición recordó que lo que les ha “obligado” a salir a la calle “es la falta de transparencia y de rigor del Equipo de Gobierno del PP presidido por Carmen Díaz, que se negó a crear una comisión especial de investigación y denegó informar a los asistentes al pleno extraordinario acerca de los autos judiciales dictados hasta la fecha”.

Además, anunciaron que seguirán trabajando “para lograr que nuestros pueblos, El Boalo, Cerceda y Mataelpino tengan una Corporación limpia, transparente, eficaz y participativa”, y aseguraron que la alcaldesa “debe dimitir del cargo y abandonar sus funciones hasta que se resuelva el caso”.

La respuesta del Ejecutivo
Por su parte, el Ejecutivo del PP ha calificado como “auténtico fracaso” esta convocatoria, señalando que congregó a “sólo siete personas, al igual que ocurrió el anterior domingo en Cerceda, donde tan sólo se reunieron 12”.

Además, el Equipo de Gobierno ha querido salir al paso de las denuncias de la oposición, indicando que “el pequeño asfaltado de dos metros de un antiguo camino de Cerceda a Mataelpino, conocido como tal desde tiempo inmemorial, que no hacía mal a nadie, sino todo lo contrario, facilitando el trabajo de los ganaderos y resto de peatones que pasean por la zona, es suficiente motivo para estos señores para desacreditar de cualquier forma a la alcaldesa”.

Las mismas fuentes municipales han aclarado que “las correntías que se producen durante el invierno en dicho camino, agravado por la situación en el mismo del sobrante del Canal de Isabel II, obligan al Ayuntamiento a gastar cada año fondos para su reparación”. Por todo ello, concluyeron desde el Ejecutivo esperan que “a partir de ahora estos señores estén dispuestos a hacerse cargo de dichas reparaciones. Y lamentamos profundamente que todo su trabajo sea destruir y mirar hacia atrás siempre. Por nuestra parte, continuaremos como hasta ahora, haciendo esfuerzos por mejorar servicios, comunicaciones y todo aquello que contribuya al bienestar de nuestros vecinos, y a salvaguardar los intereses y las propiedades municipales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios