EL DESCENSO ACUMULADO DESDE 2008 ES DEL 75 POR CIENTO
|
El grupo La Unión actuará el sábado 11 de septiembre |
El presupuesto de las fiestas se reducirá un 10 por ciento más
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ayuntamiento ya ha anunciado las líneas maestras de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de Las Mercedes, que se celebrarán el próximo mes de septiembre. Unas celebraciones que estarán marcadas por la austeridad, puesto que desde el Ejecutivo indican que, “en los tiempos que corren, desbordar el gasto en un área como la de Festejos sería descabellado e irresponsable”. El año pasado, recuerdan, “ya se realizó un gran esfuerzo, rebajando un 66 por ciento el coste total de las fiestas con respecto a 2008”. Este año habrá una nueva bajada de casi el 10 por ciento. “En estos dos años”, señalan fuentes municipales, “el Equipo de Gobierno ha reducido en más de un 75 por ciento el presupuesto del PSOE, muestra de la verdadera política de ahorro”.
Así pues, se han confeccionado cinco días de festejos que comenzarán el viernes 10 de septiembre, con el pasacalles de las peñas y el tradicional pregón en la plaza de la Constitución. Respecto a la feria taurina, este año habrá un festejo menos, de modo que la feria se compondrá de dos novilladas picadas y una sin picadores. En el apartado musical, contando con la opinión de las peñas, asociaciones y clubes de la localidad, actuarán La Unión y Medina Azahara, los días 11 y 13 de septiembre. Los conciertos se celebrarán en la plaza, con entrada gratuita.
Tampoco faltarán actividades tradicionales, como la gala de elección de la Reina de las fiestas, los torneos deportivos, así como los de de mus y chinchón; la comida de mayores, y como colofón final, los fuegos artificiales.
Novedosa exposición
Como novedad este año, desde la Concejalía de Juventud y Festejos se está intentando recopilar fotografías y nombres de todas aquellas chicas que hayan sido reinas de las fiestas, tanto en categoría infantil como adulto, para realizar una exposición. Hasta la fecha se poseen datos de los últimos 10 años, por lo que el Ayuntamiento solicita a las reinas de épocas pasadas que se acerquen al Punto Joven o al Ayuntamiento, con las fotografías que posean de su reinado, para colaborar así con este proyecto.