críticas a la gestión del PP
VxT inicia la precampaña electoral y presenta una nueva página web
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El principal grupo de la oposición de Torrelodones, VxT, ha entrado a fondo en la precampaña de las elecciones municipales de 2011. Para ello ha puesto en marcha la página web comohemosllegadoaesto.org, donde ilustran con imágenes los que consideran como aspectos más negativos de la localidad.
El grupo que dirige Elena Biurrun ha iniciado esta agresiva campaña de comunicación basándose en la letra ‘D’ como eje de lo que ellos califican actual situación del municipio a causa de la gestión del equipo de Gobierno. Bajo el lema, Que Torrelodones no se escriba con “d” depende de todos, este grupo lanza un mensaje fuertemente crítico con estos siete años de gobierno del PP.
Además, Vecinos por Torrelodones ha editado una revista de 60 páginas repasando las principales denuncias que su grupo y los propios vecinos han presentado a lo largo de estas dos últimas legislaturas. Cabe recordar que tanto la dirigente de VxT como la mayoría de los miembros de la formación crearon inicialmente el grupo conservacionista Torrenat, cuyo principal objetivo fue la paralización del proyecto urbanístico del Área Homogénea Norte.
Mediante el uso de la ‘D’ este grupo ha asociado los casos más sonados de esta última etapa de gobierno popular con diferentes calificativos: desidia, por el caso Sumtosa de las viviendas de protección; desinformación y descontrol de los impuestos, al rebajar el canon al colegio Peñalar; desvergüenza, por el caso No molesten a mis amigos, protagonizado por el concejal de Deportes; desesperantes atascos y problemas para aparcar; desfachatez, por incluir el Ejecutivo entre sus logros el paso inferior de la A-6; depuración y desagües, que se han revelado como uno de los más graves problemas de esta localidad, destacando en este sentido los vertidos al arroyo Trofas y a la reserva natural de El Pardo.
Dura campaña electoral
Una vez superadas las vacaciones estivales, todas las formaciones políticas comenzarán a engrasar sus mecanismos en una actividad progresiva, que se convertirá en frenética a partir de enero. Viendo el primer paso dado por VxT, cabe esperar que la campaña electoral en este municipio se convierta en algo más que una declaración de intenciones de los distintos grupos y sus líderes.