Los principales premios de San Isidro quedan desiertos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Una vez acabada la feria de San Isidro, los distintos jurados han comenzado a fallar sus premios. Viendo los tristes resultados que ha arrojado el serial, los galardones al triunfador y a la mejor faena han quedado desiertos. Las distinciones más relevantes son las que concede la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.
El azulejo en el patio del desolladero de Las Ventas a la mejor ganadería en conjunto ha ido para la vacada salmantina del Puerto de San Lorenzo, que el 18 de mayo lidió una buena corrida de toros. Por su parte, el Ayuntamiento de la capital ha premiado al bravo toro Frijolero, de la divisa de los Hijos de Celestino Cuadri, lidiado el 23 de mayo por David Mora y que ofreció un gran juego. El premio consiste en un azulejo en el patio de la Venta del Batán de la Casa de Campo. Idénticos premios han sido los de la empresa Taurodelta. También ha valorado la actuación de novillero Juan del Álamo, del picador de Cerceda Luis Miguel Leiro o de Carlos Casanova, que se ha llevado el galardón al mejor par de banderillas.
Feria del Aniversario
Por otra parte, esta semana se está celebrando en Madrid la Feria del Aniversario, que ojalá logre compensar en parte una isidrada para olvidar. Hoy, viernes, habrá una corrida de toros con Rafaelillo -que sustituye a Julio Aparicio-, El Fandi y Matías Tejela con toros de La Palmosilla. Mañana, sábado, Miguel Abellán, Juan Bautista y Arturo Macías se las verán con toros de El Cortijillo. El domingo 6 habrá rejones.