La inversión ha sido de 1,6 millones de euros
Fisas visita las nuevas instalaciones deportivas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Convertir a Galapagar en referente en el deporte de la Comunidad de Madrid es el objetivo de las distintas actuaciones impulsadas por el Ejecutivo, con la creación de la cubierta del velódromo municipal como proyecto más destacado, aunque para eso todavía habrá que esperar unos meses.
Como “precedente” de ese “palacio del deporte”, el alcalde, José Luis González, habló de las nuevas instalaciones de las que los vecinos ya pueden disfrutar en el polideportivo, y que fueron inauguradas el miércoles por el consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas.
Con un presupuesto de 1,6 millones de euros, cantidad aportada íntegramente por el Ayuntamiento, se ha creado un nuevo complejo para la práctica de tenis, pádel, voley playa y escalada. En total, hay cuatro pistas de pádel con césped artificial y una de tenis de superficie rápida, todas ellas cubiertas y dotadas de luz artificial, además de incluir un pequeño graderío con capacidad para 200 personas.
También se ha construido un rocódromo para atender la demanda de aquellos que quieren iniciarse en la escalada y se han mejorado los accesos y la iluminación del polideportivo. “El fútbol sigue siendo el deporte rey, y para eso hemos remodelado el campo de fútbol”, recordó el regidor. Completa esta ampliación una pista reglamentaria de voley playa, además de un parque infantil y las zonas ajardinadas para los más pequeños.
Una vez terminen las obras del velódromo, que se convertirá en Centro de Tecnificación del Ciclismo en Pista y sede de la Federación Madrileña de Ciclismo, “Galapagar se convertirá en uno de los referentes deportivos en toda la Comunidad de Madrid”, reiteró el alcalde. Precisamente durante las visitas a las nuevas instalaciones, el consejero, acompañado del regidor y varios ediles, pudo comprobar la marcha de los trabajos de la cubierta, que ya se encuentran bastante avanzados, con los pilares que luego sujetarán la estructura completamente levantados.