Ciclismo de base triunfo de los cadetes del Frutas Jiménez
Julián López lideró la exhibición villalbina en el Santiago Apóstol
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El corredor del Frutas Jiménez Julián López, actual campeón de Madrid, se impuso con autoridad en el III Trofeo Santiago Apóstol de ciclismo, disputado el pasado domingo en Collado Villalba. El cadete de la escuela villalbina ganó en los últimos metros a José Luis Quintana (Coslada) y a los corredores del MX Onda, Diego Palencia y Christian Andrés, sus compañeros de fuga desde el kilómetro 28, a pie del Alto de la Cruz Verde.
En la ascensión no pudieron seguir el ritmo del cuarteto Álvaro José Cruz, compañero de Julián López en el Frutas Jiménez, y Jorge Bartolomé (Otero), que habían entrado inicialmente en la escapada. Cruz, junto a Miguel Gómez, Luis Fernando Jiménez y Roberto Díaz, terminaría completando la exhibición de la escuadra villalbina, que metió cinco ciclistas entre los ocho primeros.
Lo más llamativo del éxito es que los cadetes villalbinos son de primer año, con lo que obtuvieron sus resultados siendo un año menores que sus rivales. El Trofeo Santiago Apóstol se disputó sobre 52 kilómetros y discurrió por un circuito que incluyó como localidades de paso a Galapagar, El Escorial, Peralejo y Zarzalejo. La Peña Hijos de Víctor Gil organizó un año más una carrera que reunió a los mejores equipos de Madrid en la salida de la calle Real. La novedad estuvo en la meta, que quedó instalada en la calle Rafael Alberti.
El calendario cadete se paraliza en agosto y volverá el 2 de septiembre con el Trofeo de las fiestas de San Martín de Valdeiglesias.