www.elfarodelguadarrama.com

Tras la denuncia de dos jóvenes

Declara en los Juzgados de Collado Villalba la directora del Centro de Menores

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La directora del centro de menores de Galapagar -gestionado por la empresa Salud Mental Consulting S.L., aunque se trata de una concesión de la Comunidad de Madrid- que está siendo investigado por presuntos malos tratos reconoció el miércoles en el transcurso de su declaración en los Juzgados de Collado Villalba que cuidadores sin título tienen potestad para inmovilizar a la fuerza a los chavales, así como que se prescriben fármacos a los chicos y se autorizan contenciones mecánicas con correas de sujeción con la autorización de un psiquiatra vía telefónica.
La responsable de este centro explicó que a los educadores se les exige un título medio de prácticas sociales, mientras que los cuidadores no necesitan experiencia. También aseguró que se da un curso de formación a los empleados sobre cómo actuar en el caso de contenciones físicas (inmovilizaciones), químicas (fármacos) y mecánicas (correas de sujeción). “Para la contención física, no hace falta la autorización de un médico o psiquiatra. Para la mecánica, es necesaria una autorización del psiquiatra que les ha tratado”, manifestó la directora, quien indicó que el visto bueno se puede dar por teléfono. Por su parte, el abogado de los menores denunciantes, Endika Zulueta, afirmó que las contenciones únicamente deben hacerse en casos muy especiales y en presencia de un profesional.

El Juzgado de Instrucción número 7 de Collado Villalba investiga a este centro tras una denuncia presentada el pasado mes de diciembre por dos jóvenes en las que estos se declaran víctimas y testigos de los abusos que los educadores del turno de tarde cometieron supuestamente contra ellos y otros menores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios