LA COMUNIDAD DE MADRID HA APORTADO 88.000 EUROS Y EL CENTRO ESCOLAR OTROS 10.000
|
La edil de Educación, el alcalde y el viceconsejero, durante la visita realizada el lunes al colegio San Gregorio |
Se inaugura el aula de psicomotricidad del colegio San Gregorio
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El colegio San Gregorio ha estrenado una nueva aula de psicomotricidad, unas instalaciones que disfrutan ya un total de 200 alumnos de entre 3 y 5 años gracias a la ampliación del pabellón infantil llevada a cabo en los últimos meses y que esta semana fue inaugurada de forma oficial por el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, acompañado por el viceconsejero de Organización Educativa, Jesús Valverde Bocanegra. Se trata de un espacio de 58 metros cuadrados que dispone de un aula diáfana, dos aseos y un cuarto de almacenaje. Su construcción ha sido posible gracias al compromiso expreso de la Comunidad de Madrid para solucionar algunas de las necesidades de los centros escolares de la localidad.
De esta manera, se ha logrado una subvención de 88.000 euros, que junto a los 10.000 euros aportados por el propio colegio han permitido la puesta en marcha de este nuevo espacio educativo.
Los más pequeños de este colegio disfrutan ya de un aula preparada para realizar todas las actividades relacionadas con la psicomotricidad infantil y que permitirá potenciar el desarrollo y crecimiento de los niños a través del movimiento, el juego y el estímulo de la fuerza motriz.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que las mejoras en el pabellón infantil del San Gregorio se suman así a las distintas actuaciones impulsadas en los últimos meses en materia educativa. Entre ellas, destacan la ampliación del comedor, cocina y biblioteca del Jacinto Benavente; la eliminación de barreras arquitectónicas en este mismo centro; o la reforma de la cubierta del pabellón de Infantil y de la pista polideportiva del Carlos Ruiz. A esto hay que unir el inicio de las obras de la nueva Escuela Infantil de La Navata y el hecho de que dos de los cuatro colegios públicos de Galapagar serán bilingües el próximo curso.