LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD VISITA LA ESCUELA INFANTIL LOS TILOS Y EL CENTRO DE JUVENTUD EL ARALAR DE GUADARRAMA
Aguirre protagoniza una doble sesión de inauguraciones
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Guadarrama vivió el martes una jornada de inauguraciones por partida doble, con la presencia de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, quien acudió primero a la Escuela Infantil Los Tilos y, poco después, al Centro de Juventud El Aralar. “La Comunidad ha impulsado numerosas obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos, como, por citar algunas, la piscina cubierta, el campo de fútbol de césped artificial o la remodelación del casco urbano”, manifestó la jefa del Ejecutivo autonómico, recordando también que “las inversiones en este municipio siguen adelante, porque estamos comprometidos con su progreso”. De hecho, indicó, el nuevo PRISMA incluye inversiones para Guadarrama por importe de 4,8 millones. Con esta cantidad se acometerán actuaciones como la adquisición de una ambulancia para el servicio de Protección Civil; un vehículo municipal de apoyo al Centro de Salud de Guadarrama y, especialmente, el proyecto de construcción de una Escuela de Música y Danza, con un presupuesto de 2,3 millones, que complementará la oferta cultural y educativa del municipio.
ESCUELA INFANTIL LOS TILOS: un incremento del 134 por ciento en la oferta de plazas
La nueva Escuela Infantil Los Tilos -financiada entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Guadarrama- supone 115 plazas públicas nuevas de hasta 3 años, con lo que se incrementa en un 134 por ciento la oferta de plazas de primer ciclo de Educación Infantil en Guadarrama. Este centro público, que entró en funcionamiento el pasado mes de octubre, se unirá al Programa de Iniciación a la Lengua Inglesa que ya desarrollan 180 escuelas infantiles de la región, a través del cual los niños de hasta 3 años tienen su primer contacto con este idioma. “El próximo mes de septiembre abriremos otras 33 nuevas escuelas infantiles, que sumarán más de 5.000 nuevas plazas”, señaló Aguirre. En la imagen, la presidenta regional (derecha), con la alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino (en el centro) y varios ediles.
EL ARALAR - casa queen: UN HISTÓRICO edificio recuperado para los jóvenes de Guadarrama
Aguirre, en una jornada marcada por las fuertes rachas de viento en la Sierra, también inauguró el Centro de Juventud El Aralar, en el que la inversión regional ha sido superior a los 2 millones de euros. Se trata de un inmueble construido en 1935 y de singular arquitectura, incluido dentro del catálogo municipal de edificios protegidos. Fue diseñado como casa de verano por Manuel Araluce, destruido durante la Guerra Civil y posteriormente restaurado. A finales de la década de los 80 quedó deshabitado y a finales de los 90, el propietario lo permutó al Ayuntamiento de Guadarrama. El Gobierno municipal quiso convertir este edificio en un espacio para los más jóvenes, para lo que se ha rehabilitado y construido una nueva edificación, que conecta con la anterior. Se han conservado la fachada principal y laterales, adaptándose la posterior.