NUEVA REUNIÓN DE LA JUNTA LOCAL
Los controles en las urbanizaciones de Galapagar aumentan un 300 por ciento
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Galapagar ha celebrado su tercera Junta Local de Seguridad en poco más de año y medio, presidida por el alcalde, Daniel Pérez, y con la asistencia de representantes de la Delegación del Gobierno y de la Comunidad de Madrid; el jefe de la Policía Local; responsables de la Guardia Civil; y el concejal de Seguridad, Pedro Hernández. Desde el Ejecutivo destacan que en estos últimos meses se han incrementado “un 300 por ciento los controles de seguridad en las urbanizaciones y un del 100 por 100 en el caso del casco urbano”. Un aumento de la vigilancia que, según señalan estas mismas fuentes, “ha dado rápidamente sus frutos y así, entre las conclusiones obtenidas, también se ha destacado el notable descenso de delitos y faltas en el municipio”.
El regidor indicó en este sentido que “la coordinación entre la Concejalía de Seguridad y los diferentes efectivos, tanto de la Policía como de la Guardia Civil, es una cuestión prioritaria y fundamental. Lo importante es conseguir el óptimo funcionamiento para garantizar la tranquilidad de todos los galapagueños”.
Entre las mejoras impulsadas en este área destaca la puesta en funcionamiento del Servicio Policial de Atención Periférica (SEPAP), presentado recientemente y que ofrece cobertura en las zonas más alejadas del casco urbano. De hecho, los vecinos de los diferentes núcleos ya han comenzado a recibir una encuesta para evaluar la calidad del trabajo realizado por parte de la Policía, con el fin de que se pueda mejorar la atención que se presta a los ciudadanos.