www.elfarodelguadarrama.com

La alcaldesa, citada el lunes en los Juzgados de Colmenar Viejo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Según han informado los tres grupos de la oposición en El Boalo (PSOE, IU-Alternativa Ciudadana y Soy Vecino), la alcaldesa de esta localidad, Carmen Díaz (PP), tendrá que comparecer, dentro de las diligencias previas, este lunes, 3 de mayo-fecha que coincide con una festividad local en Cerceda-, en el Juzgado de Instrucción número 3 de Colmenar Viejo.

Lejos de haberse cerrado el proceso por un presunto delito de cohecho impropio, aseguran estos grupos, éste sigue abierto, por lo que piden a la regidora que “asuma sus responsabilidades políticas y renuncie a su cargo público para que no se haga más daño al buen nombre de este Ayuntamiento, y quienes lo representan puedan trabajar de forma transparente y libres de toda sospecha”.

Perplejidad
“Lo mejor que puede hacer Carmen Díaz”, prosiguen estas tres formaciones, “es renunciar a su cargo para centrarse en su defensa”, de modo que el Consistorio “quede al margen de tan lamentable episodio”. Por otra parte, manifiestan su “perplejidad” ante “la falta de decisión del PP regional, que ha permitido que un nuevo caso de corrupción les salpique”.

Para terminar, PSOE (partido que se ha personado como acción popular), IU-Alternativa Ciudadana y Soy Vecino plantean la siguiente pregunta: “¿Con qué autoridad pretende Carmen Díaz presidir los actos de la Cruz de Mayo después de haber comparecido esa misma mañana en el Juzgado como imputada por cohecho”. Según figura en un escrito con fecha 20 de abril de 2010, también se convoca a comparecencia al Ministerio Fiscal y demás partes personadas.

Denuncia presentada en 2007
Cabe recordar que este proceso se inició tras la denuncia formulada el 22 de mayo de 2007 por Antonio Gata Morales, quien aseguró que la alcaldesa “entorpeció la tramitación de las solicitudes presentadas por Cergasa S.L., en relación con un solar que había adquirido en la calle Potro de Cerceda”. El denunciante manifestó haberse reunido en varias ocasiones con la regidora, “solicitándole ésta el pago de 120.000 euros para desatascar esa tramitación”. Gata señalaba igualmente que acabó accediendo al pago, que se realizó en tres partes: abril y octubre de 2004, y enero de 2005.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios