www.elfarodelguadarrama.com

CALIFICAN COMO “LAMENTABLES” SUS ÚLTIMAS DECLARACIONES

Los sindicatos piden la destitución de la concejala Rosana Crespo

Los sindicatos piden la destitución de la concejala Rosana Crespo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La relación de la concejala de Cultura y Deporte, Rosana Crespo (PSOE), con los sindicatos nunca ha sido buena. Sin embargo, las declaraciones de la edil en el último pleno ordinario, en las que dijo que los sindicalistas “no trabajaban y no aportaban nada”, han agravado aún más el enfrentamiento.

Así, Comisiones Obreras, CGT y CPPM han remitido esta semana un escrito al alcalde, José Pablo González, en las que piden la “destitución inmediata” de la edil.
En esta carta señalan que las afirmaciones realizadas por esta concejala socialista son “lamentables e impropias de un cargo público” y que los ciudadanos de Collado Villalba “no merecen tener tal representación”. “Venimos advirtiendo desde hace mucho tiempo que las maneras y modos de gobernar las concejalías de las que es o ha sido responsable esta señora no son las que merecen los trabajadores ni los villalbinos”, añaden.
“Pésima gestión”
Los sindicatos han recordado que cuando Rosana Crespo estaba al frente del área de Seguridad se produjo una “pésima gestión”, con diversos episodios que afectaron de forma negativa a la imagen de la Policía, “como fue la sentencia que obligó al Ayuntamiento a readmitir al Jefe de este cuerpo y a indemnizarle con cerca de 50.000 euros; o los expedientes disciplinarios abiertos a algunos agentes, que tuvieron que ser archivados por no tener base alguna. Además, también se incumplió la ley al dejar en manos de una empresa privada la vigilancia y custodia de los edificios municipales”. CC OO, CGT y CPPM recordaron que, durante esta época, tras una denuncia realizada por los representantes sindicales sobre la existencia de una central de alarmas en las dependencias de la Policía, “la concejala tachó implícitamente de corruptos a algunos agentes que al parecer habían utilizado su cargo para la contratación de dichas alarmas; finalmente no se demostraron dichas corruptelas, pero el daño en la honradez se había hecho de manera irreparable”.Tras todos estos “incidentes”, según los denunciantes, “el alcalde recompensó a Rosana Crespo con una concejalía de más peso: la de Cultura y Deportes”.

En su misiva, los firmantes además criticaron a la edil por externalizar los servicios deportivos y señalaron irónicamente que el área de Cultura ha “sufrido algunos logros”, como el “recorte de la inversión en programación y actividades; o la disminución en las horas de trabajo de los monitores mientras se realizan contrataciones externas para estas mismas tareas”.

Además, aseguran que Crespo también ha sido la responsable de que no se actualice la oferta en Cultura, “pese a tener magníficos profesionales; o que se hayan abierto nuevos edificios, como el de la Escuela de Música, sin que haya dotación de personal; en definitiva, es la responsable de una ausencia absoluta de gobierno y dirección”.

Ahora sólo cabe esperar si se discutirá esta petición en forma de moción en el próximo pleno municipal y si los grupos de la oposición (PP, IU y ADEI) la apoyarán.

Por su parte, la concejala ha rehusado hacer ningún tipo de declaración al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
1 comentarios