www.elfarodelguadarrama.com

PREFERENTE tres derrotas seguidas reducen al mínimo el margen de error amarillo

Habrá “medidas drásticas” si el Villalba no gana en Mejorada

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El CUC Villalba lleva tres jornadas sin marcar
El CUC Villalba lleva tres jornadas sin marcar
Cuando el CUC Villalba ganó 1-2 en el campo del líder, Las Rozas, y se fue a los 31 puntos, pocos imaginaban que el equipo se desplomaría en los tres partidos siguientes: 0-1 ante un Coslada con diez durante una hora; 1-0 ante un directo rival como el Madrid Oeste; y 0-2 el domingo pasado ante un Tres Cantos que andaba en barrena. El equipo se ha estancado justo cuando los que vienen por abajo aprietan. El descenso sigue a tres puntos porque el Madrid Oeste cayó en Vicálvaro, pero emergen desde abajo el Villanueva del Pardillo y el Majadahonda B, y el Dosa ha sumado 26 de 39 puntos y ya está por encima de los serranos.

Toda la presión en Mejorada
La jornada de este domingo se antoja crucial. Toda la presión recae en un Villalba que visita al Mejoreño por la tarde -18:00 horas-, un equipo que lleva varias jornadas funcionando con juveniles, y acumula diez derrotas seguidas, con una media de siete goles encajados en los últimos tres partidos. Es el comodín del Villalba, que si no gana verá abrirse de par en par las puertas del abismo. El presidente, Jacinto Mayoral, confía en una victoria balsámica, pero sin ocultar que “si tropezamos en Mejorada, sí habría que tomar medidas drásticas. Tendríamos 15 días -aprovechando el parón de mayo- para decidir con calma”. Mayoral se marchó muy decepcionado de la Ciudad Deportiva tras encajar el golpe del Tres Cantos, y este miércoles pulsó la opinión de los jugadores sobre la situación. El presidente sabe que la jornada es propicia para dejar la zona de descenso a seis puntos, puesto que Villanueva del Pardillo y Madrid Oeste se cruzan con Torrelodones y Adarve, dos rivales difíciles; pero también conoce la dificultad del calendario siguiente: depara duelos directos ante Majadahonda B y Villanueva del Pardillo, dos huesos en casa como Torrelodones y Alcobendas, y una salida muy complicada a Aravaca. Un traspié en Mejorada obligaría a Mayoral a presidir un gabinete de crisis con su directiva en el que se debatiría la continuidad del entrenador, Rodolfo Urías, una vez que el cierre del mercado de fichajes impide una tercera tanda de refuerzos.

El Torrelodones ejerce de juez
Buena parte del futuro inmediato del CUC Villalba estará en manos del Torrelodones. Primero, porque los de Pepe Díaz reciben este domingo -12:00 horas- al Villanueva del Pardillo; y segundo, porque a vuelta del puente de mayo, el día 9, pasarán por Villalba. Los torresanos, aun sin estar desmotivados, sí han perdido el nivel que les llevó a optar a la tercera plaza del Coslada, y han sumado sólo un punto de los últimos 12 en juego. Fue el pasado sábado, cuando un gol del Majadahonda B a tres minutos del final equlibró el obtenido por Javi Martín en el primer tiempo. Uno más en la lucha del 10 blanquiazul por el pichichi del Grupo I de Preferente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios