Junta de gobierno
Se repartirán 400 portátiles entre los alumnos del municipio
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Dentro del programa Internet de proximidad que está llevando a cabo la Concejalía de Relaciones Institucionales, que dirige Carlos López Acosta, la Junta de Gobierno ha decidido comprar 400 ordenadores portátiles destinados a alumnos de Primaria y Secundaria.
El Ejecutivo aprobó el inicio de expediente para su adquisición por un importe de 400.000 euros sufragados por el Consistorio. La entrega se realizará a principios de curso y será gratuita durante todo el periodo lectivo.
Programa de Garantía Social
Por otra parte, en el mismo órgano se decidió solicitar a la Comunidad de Madrid una subvención de 135.000 euros para realizar tres programas de Garantía Social destinados a 45 alumnos, 15 por cada especialidad, de entre 16 y 21 años. Los cursos son: pintor-empapelador, auxiliar dependiente de comercio y yesista-escayolista. Según el primer teniente de alcalde, Juan Concepción, “el objetivo es proporcionar una formación básica y profesional que se configure como un instrumento eficaz para combatir las desigualdades e incentivar la reinserción social, laboral y educativa”. Finalmente, también se adjudicó la ampliación en 47 plazas del aparcamiento de la calle Hontanilla, en Villalba Pueblo, por un importe de 58.300 euros.