www.elfarodelguadarrama.com

CPPM denuncia el proceso que se ha seguido en la convocatoria de la nueva plaza de sargento

El sindicato mayoritario de la Policía de Collado Villalba pide la destitución de su director

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Pedro Elías Sanz, a la izquierda, junto a Florentino Matellano el pasado martes (Foto: A. ORTEGA)
Pedro Elías Sanz, a la izquierda, junto a Florentino Matellano el pasado martes (Foto: A. ORTEGA)
El sindicato mayoritario de la Policía Local, CPPM, solicitó el pasado martes en el transcurso de una rueda de prensa la destitución del director de la Policía, Ángel Díaz.

Según explicó el presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento, Pedro Elías Sanz, es la segunda vez que piden el cese del director, aunque la primera no se trasladó a la opinión pública.

Sanz informó a los medios de comunicación que esta decisión se debe a que las bases para los ascensos a sargento “están hechas para beneficiar a un cabo en concreto, o lo que es lo mismo, al marido de la ex concejala de Seguridad”, basándose en un escrito firmado por todos los cabos, a excepción del supuestamente beneficiario y otro que se encuentra de baja médica desde hace meses. “Una vez recibido el escrito, realizamos determinadas indagaciones y descubrimos que las bases han sido modificadas, ya que sólo les falta el nombre y apellido del candidato en concreto; es decir, están llenas de descaro, ilegalidad y falta de ética y profesionalidad, por lo que nos hemos visto obligados a solicitar la destitución de Ángel Díaz por segunda vez en menos de 10 meses”.

El representante sindical afirmó que ya habían advertido al alcalde, José Pablo González, “que denunciaríamos cualquier tipo de maniobra que se hiciese en ese sentido y lucharíamos para que esto no se llevase a efecto”, basandose en la buena relación existente entre el director de servicios y el cabo en cuestión. Además, alertó al regidor sobre su obligación de “atajar semejante caciquismo de una vez por todas”. “Los representantes de la Policía -agregó- no pueden estar permanentemente vigilando la continua violación del la ley y de los acuerdos firmados por parte de algunos mandos y cargos de confianza”.

El sindicalista agregó que solicitaban la ratificación del oficial jefe de la Policía, Francisco Javier Cuadrado, así como que cesaran las presiones hacia su gestión porque, según explicó en la misma rueda de prensa, “el director de servicios, de manera personal, realiza la asignación de puestos dentro del Plan Director, saltándose el programa propuesto por el jefe de la Policía, sin contar con él ni con el concejal de Seguridad, asignando puestos a dedo, lo que ha provocado que pidiésemos su cese”.

Ilegalidad de seis meses

En el transcurso de la rueda de prensa, el presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento, Florentino Matellano, informó que el Ayuntamiento de Collado Villalba “no paga conforme a la ley, ya que llevamos seis meses sin cobrar lo que la Ley General de Puestos del Estado estableció para 2006”. Matellano solicitó al alcalde, José Pablo González, que “curse a quien proceda el mandato de abono y actualización en la nómina de julio de las cantidades pendientes de percibir por los trabajadores”. Además, reclamó al regidor que “ante la incompetencia demostrada hasta la fecha por la dirección de Recursos Humanos, tome cartas en el asunto dictando y aplicando las oportunas y necesarias instrucciones”. Por último, el sindicalista mostró su disposición al acuerdo mediante el dialogo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios