Aguirre recorre con los presidentes de Galicia y Castilla y León un tramo del Camino de Santiago a su paso por Cercedilla
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y el de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, firmaron el lunes en Cercedilla una declaración institucional para la promoción del Camino de Santiago de Madrid, un tramo de 77 kilómetros destacado por sus valores naturales, paisajísticos y culturales. Para ello, ya en enero se firmó un convenio de colaboración con los siete municipios por los que trascurre esta ruta con el objeto de impulsar la mejora de las vías pecuarias y sendas madrileñas del Camino, mejorar los alojamientos y renovar la señalización y los puntos de abastecimiento de agua y sombra para el caminante. Así, el Ejecutivo regional está cerrando acuerdos con los ayuntamientos para facilitar alojamientos adecuados en Cercedilla, Tres Cantos, Manzanares El Real y Navacerrada.
El Camino de Madrid parte de la Iglesia de Santiago, en la capital, y atraviesa siete municipios (Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares el Real, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Becerril de la Sierra, Navacerrada y Cercedilla). Después enlaza con la provincia de Segovia a través del Puerto de la Fuenfría para atravesar la provincia de Valladolid y conectar con el Camino Histórico de Sahagún, en León. Por esta vía se estima que desde 1993 han pasado más de 20.000 peregrinos, año en el que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago estableció el recorrido.