www.elfarodelguadarrama.com

ADEMÁS, VICTORINO MARTÍN LIDIARÁ EN CASTELLÓN ESTE DOMINGO

Los toros de Adolfo Martín abren hoy la Feria de Fallas de Valencia

Los toros de Adolfo Martín abren hoy la Feria de Fallas de Valencia

Por ALFREDO FERNÁNDEZ
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
A pocas horas de que los toros de Adolfo Martín salten al ruedo de la calle Xátiva de Valencia, el ganadero desvela para El Faro del Guadarrama las impresiones previas antes de la corrida de esta tarde. “Hemos llevado ocho toros y siete han pasado el reconocimiento veterinario sin problemas. Es una corrida muy seria, al público le ha gustado y hay toros con mucha cara. Son toros de una plaza de primera categoría, pero un punto quizá por encima del toro que se lidia en Valencia”, señala con esperanza el criador.

El ganadero de Galapagar no oculta su responsabilidad y los nervios de lidiar en la primera de la Feria de Fallas, a pesar de que “la corrida tiene mucho trapío, está muy hecha; no es grande porque este toro no es muy pesado en la báscula, pero gustará”, comenta el ganadero.

La corrida va variada de sementales y aunque como todo ganadero le da cierto temor apostar por algún toro en concreto, sí se atreve a adelantar algún pequeño detalle: “Hay un toro herrado con el número 6, de nombre Chaparrito, que en teoría tendría que hacer cosas importantes, aunque aquí nada ex exacto”.

Los adolfos vuelven a esta importante feria del inicio de temporada tras el gran éxito logrado el pasado año, cuando José Luis Moreno y José Calvo abrieron la puerta grande. “Es muy difícil repetir aquella gran corrida, pero esperemos que los toros embistan y den el espectáculo que el público espera y los toreros puedan triunfar”.

A pesar del duro invierno y de las incesantes lluvias que están soportando las dehesas, esperemos que los toros no lo noten el el ruedo.“Es una incógnita, no se sabe cómo afectará. Al toro no le ha calentado el sol, aunque se le ha cuidado. Ha sido un año excepcional para el campo, pero al toro le pueden afectar las abundantes precipitaciones que han caído en los tres últimos meses”, comenta Adolfo Martín.

Todo esta preparado para que a las cinco de la tarde en Valencia suene el clarín y los toros de la divisa roja y verde vuelvan a dejar el pabellón torista en lo más alto. Ojalá se repita lo de julio. Para los que no puedan asistir, pueden seguir el festejo en Digital +.

Victorino Martín en Castellón
Pero el fin de semana tendrá un gran protagonismo con los toros del emblemático encaste Albaserrada. Si hoy Adolfo Martín se juega mucho en Valencia, el domingo 14 el interés lo copa Victorino Martín, que lidiará en Castellón de la Plana, en la última corrida de toros de la feria. Una plaza talismán para el ganadero, donde ha lidiado grandes corridas. El pasado año dos toros de su divisa lograron el reconocimiento de la vuelta al ruedo. Se trata de un encierro muy en el tipo de la casa, nada exagerado y con nombres habituales en la vacada. La terna estará compuesta por tres toreros habituales de este hierro: José Luis Moreno, Rafaelillo y el colombiano Luis Bolívar.

Además, Victorino Martín ya lidió en Olivenza el primer toro de la campaña 2010. El ejemplar fue despachado por Miguel Ángel Perera, que por primera vez se puso el pasado domingo delante de un toro de este hierro. El animal tuvo muchas virtudes, son y temple, y sólo su terciada presencia restó puntos a su buena condición. Perera estuvo a punto de cortale dos orejas, pero no fue así por su fallo con la espada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios