IU asegura que sí quiere viviendas sociales, pero en otra ubicación
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras las acusaciones de la alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado (PP), a la oposición, asegurando que si no votaban a favor del futuro Plan General estarían en contra de la construcción de viviendas sociales, Izquierda Unida ha contestado asegurando que sí están a favor de que sean una realidad, pero apostando por otra ubicación distinta a la del sector de Los Llanos-Sur.
Según aseguró el concejal de IU Javier García, “el Equipo de Gobierno está teniendo reuniones, por separado, con PSOE y UNPA con el fin de negociar algunos aspectos del PGOU. Sin embargo, IU - Los Verdes no ha sido invitada a ningún encuentro, como tampoco Alpedrete Sostenible, la Asociación de Comerciantes ni ningún otro colectivo de nuestro municipio. Es evidente que buscan votos de apoyo en el pleno en cual se debatirá y votará el futuro Plan General”.
El edil de la coalición insistió, en cuanto a las viviendas protegidas, que éstas “son absolutamente necesarias”. Y recordó que su grupo apuesta por un tipo de pisos sociales “de verdad, no casas protegidas temporalmente que luego sirvan para especular con ellas”.
Los miembros de IU-LV explicaron que ya en 2006 se aprobó un convenio para poder llevar a cabo la construcción de viviendas para jóvenes en Los Arcilleros. Concretamente 225 pisos con opción a compra en una extensión de 40.000 metros cuadrados.
Stuart Linares, también de IU, explicó que el entonces concejal de Urbanismo, Vicente Guillén, “dijo que no era necesario modificar las Normas Subsidiarias y que no hacía falta redactar ningún PGOU para llevar a cabo esas viviendas. Todo lo contrario de lo que sostienen hoy”.
Esta formación señaló además que nunca se llevó a cabo la gestión con la Comunidad de Madrid. “No sabemos qué les hizo echarse atrás, aunque todo nos hace pensar que fue el promotor el que no vio beneficio económico en la operación. Los jóvenes de Alpedrete, de repente, ya no eran tan importantes, lo importante era otra cosa. Es obvio que lo único que buscaba entonces, como ahora, era el beneficio de alguna constructora”.
Demagogia
Finalmente, IU-LV aseguró que este tema se está utilizando de forma “demagógica” por parte del Equipo de Gobierno. “Intentan confundir a los vecinos con el objetivo de sacar adelante un Plan General que llenará los bolsillos de unos pocos, como ya ha quedado patente”. Y realizaron un llamamiento “a las fuerzas políticas que aún mantienen una importante credibilidad entre los vecinos para que rechacen cualquier apaño”. En caso de que se aprobase, finalizaron desde la coalición, “será un proyecto envenenado y que justificará actuaciones no sólo poco éticas, sino incluso posibles claramente irregulares”.