www.elfarodelguadarrama.com

LUCES Y SOMBRAS

El discurso ‘chavista’ de la alcaldesa de Alpedrete

Tomás Gómez y el buen samaritano - Aumenta el número de parados en Madrid

Por Manuel J. Ortega
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Saltándose a la torera el orden del día de la sesión plenaria celebrada el pasado viernes por el Ayuntamiento de Alpedrete, la alcaldesa, Marisol Casado, protagonizó una intervención al más puro estilo ‘chavista’, puesto que su discurso estuvo aderezado con calificativos e insultos graves e impropios de una primera autoridad local. Acusó a este periódico de ser parcial en la información; a los portavoces de los grupos de la oposición de mentirosos y tergiversadores; a la secretaria municipal de intentar enmendarle la plana y, a un servidor, de no tener vergüenza.
Supongo que con estas perlas intenta quitarse de encima el marrón generado por su irresponsabilidad política al consentir que el concejal de Urbanismo, Tomás Carrión Guillén, participara directamente en todos los trámites relacionados con el Plan General de Urbanismo, cuando era pública y notoria la incompatibilidad del edil para ejercer dicha función tras firmar con un constructor local un contrato de compraventa sobre unos terrenos rústicos de su propiedad, incluidos en el PGOU, haciendo constar que estos serían recalificados una vez aprobado dicho documento.

Los improperios vertidos por la alcaldesa me obligan a responderle con la acritud que merece su irresponsabilidad, una irresponsabilidad que le ha llevado a poner, incluso, en tela de juicio mi profesionalidad simplemente por haber denunciado unos hechos como los reseñados anteriormente que, le recuerdo, están ya en manos de la Fiscalía Anticorrupción para que sea ella quien determine posibles responsabilidades. Si a esto lo considera usted no tener vergüenza ¿qué quiere que yo le diga? La alcaldesa continuó su ‘brillante’ intervención afirmando que le resbalaba lo que se dijera en este periódico sobre ella, algo que dudo a tenor de sus exaltadas palabras. Aún así, yo le quiero aclarar que a nosotros no nos resbala en absoluto lo que ella diga, y aún menos lo que haga al frente del Consistorio alpedreteño, pues como ya le apunté la semana pasada, los periodistas tenemos, entre otras obligaciones, vigilar lo que hacen nuestros gobernantes. Otra cosa es que esto a ella le incomode. Termino ya: no hay peor mentira que una verdad a medias. Alcaldesa, no es cierto que usted haya retirado la publicidad institucional a este periódico. Ha sido El Faro del Guadarrama el que ha rechazado su oferta al no estar de acuerdo -así se lo hicimos saber a su gabinete de prensa-, con las condiciones que nos imponían a la hora de cerrar dicho contrato. No obstante, me da pena que sea usted capaz de pensar que el origen de nuestras críticas a su polémica gestión al frente de ese Ayuntamiento tenga algo que ver con la publicidad institucional. Qué poco nos conoce.

Tomás Gómez también se busca la vida en la zona Noroeste

Y cambiando de tema, hoy escribiré también sobre la política errante del secretario general del PSM, Tomás Gómez, que intenta hacer el papel del buen samaritano para, por un lado, poder acallar a sus críticos y, por otro, ratificar definitivamente su liderazgo. Con ese fin, estos días se ha dejado ver por la zona Noroeste, donde los socialistas tienen cada vez menos caché, tal vez con la esperanza de aumentar el número de votos en los comicios de 2011. Gómez se reunió con los secretario generales y portavoces de municipios como Boadilla, Brunete, Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, Torrelodones etc., donde el PP lleva años ganando por goleada, prometiendo continuar estos encuentros en la mayoría de los municipios de la Sierra para dar a conocer los planes del Partido Socialista, zona donde dice haber detectado carencias importantes por falta de inversiones en materia de escuelas infantiles y en el área de sanidad: “Los ciudadanos del noroeste tienen servicios médicos porque los pagan, cuando la obligación de la administración autonómica es dar una oferta gratuita y de calidad”. La guinda a su postulado lo puso cuando dijo: “El PP, como cree asegurado el apoyo electoral en esta comarca, se permite el lujo de desatender a sus ciudadanos, discriminándolos y marginándolos en inversiones, infraestructuras y servicios”.

Pienso que Tomás Gómez antes de pronunciarse sobre este último asunto debería tener un cambio de impresiones con su ‘compa’ José Pablo González, alcalde de Collado Villalba, porque de discriminación y marginación con sus vecinos sabe un montón.

Vuelve a subir el paro en Madrid: 8.904 personas más

Mientras el Gobierno de Zapatero sigue jugando al ratón y al gato con los grupos de la oposición, a los que hoy les presenta una oferta anticrisis y mañana la retira, en Madrid, según datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, el número de parados durante el pasado mes de febrero se incrementó en 8.904 personas, con lo que el total de desempleados en nuestra región asciende ya a un total de 474.356. Pero la mala noticia no termina aquí, porque, según hemos podido saber, la afiliación media a la Seguridad Social en esta región descendió, en los últimos 12 meses, en 102.333 trabajadores. Sin comentarios
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(2)

+
2 comentarios