El edil de Urbanismo de Alpedrete mintió
MANUEL GARCÍA ALONSO (Los Negrales - Alpedrete)
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
El grupo donostiarra, en su visita a la sede de Apascovi el pasado mes de diciembre |
El pasado viernes, 26 de febrero, asistí al pleno municipal celebrado por el Ayuntamiento de Alpedrete en el que la oposición solicitaba una Comisión de Investigación para depurar responsabilidades políticas tras el escándalo desatado por la noticia de que el concejal de Urbanismo del PP tenía intereses particulares en el PGOU, existiendo incluso un contrato de opción de compra en el que el edil y su familia tienen intereses económicos muy importantes en la zona de Los Llanos.
Independientemente de valoraciones políticas de cualquier signo, lo que verdaderamente quedó claro en esta sesión fue que, en primer lugar, y según dijo la secretaria municipal, Tomás Carrión Guillén, responsable del área de Urbanismo, mintió en la declaración de bienes que por ley está obligado a hacer tras resultar elegido, al no cubrir la casilla donde se pregunta sobre la existencia de contratos como el que él había firmado, contestando éste que no. La propia secretaria municipal afirmó que en ese momento (en el que se realizó la declaración) ella no tenía medios para saber si lo que declaraba el edil era verdad o no y por esa razón no le informó que no podía votar el avance del Plan General (sesión de 31-07-2009).
Por otra parte, la falta de respeto a la que la señora alcaldesa nos tiene acostumbrados en sus intervenciones, tanto a los miembros de la Corporación municipal como a los asistentes a las sesiones plenarias, utilizando gritos en sus exposiciones, dedicándose al ataque personal, incluso contra la propia secretaria del Ayuntamiento, insinuando que fue ésta quien les propuso eliminar la documentación del expediente de Los Llanos para que no se destapara el escándalo, a lo que la técnico municipal contestó rotundamente que eso no era cierto.
Por último, quiero dejar claro que como vecino de Alpedrete me siento defraudado con el resultado de la votación final del pleno, porque el PP no quiso que se constituyera una Comisión de Investigación, votando en contra de la misma sin que alegaran razones convincentes para ello. ¿Qué tienen que ocultar? Pese a que siempre dicen que trabajan con rigor y transparencia, la verdad es otra muy distinta y para nada les importa que los ciudadanos tengamos derecho a saber y conocer lo que ocurra en nuestro pueblo. Sólo se preocuparán de nosotros cuando dentro de un año inicien de nuevo la campaña electoral y nos pidan el voto.
De todos estos lamentables hechos eran culpables la alcaldesa y el concejal de Urbanismo, pero a partir de este momento han pasado a ser cómplices todos los integrantes del Equipo de Gobierno del PP, ya que no han querido el esclarecimiento definitivo de la situación creada y con su voto han permitido que los vecinos podamos seguir pensando que en este escándalo urbanístico, algo huele mal.
Alpedrete no merece ser regido por el Ejecutivo que tiene actualmente.