Certamen de novilleros sin caballos de diversas escuelas
|
Cartel anunciador del cuarto Rondón de Colmenarejo |
Combinaciones del cuarto Rondón de Colmenarejo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La empresa Pueblos del Toreo, de Víctor de la Serna, que también es veedor de la empresa SAROT, organiza el cuarto Rondón de Colmenarejo para jóvenes promesas de la novillería. Serán dos novilladas sin caballos, con ganado de garantías, donde 12 chavales de nueve escuelas taurinas distintas competirán por alzarse con este preciado galardón que cada vez coge más predicamento.
Los buenos resultados de estos últimos años han provocado que el Ayuntamiento de Colmenarejo siga apostando por este modelo de feria. Es mejor organizar festejos de este corte que caer en la tentación de confeccionar corridas de toros o novilladas picadas con determinadas empresas si luego se va a incidir en corruptelas y modelos de gestión indignos.
Desde la puesta en marcha de este Rondón, los jóvenes perciben sus honorarios y se da importancia al ciclo. La imagen que queda en el pueblo de Colmenarejo es mejor que cuando las ferias las organizaban ciertas empresas que hace años iban desfilando. De la Serna trabaja ya por cuarto año consecutivo en esta “competición” de aspirantes que se ha convertido en uno de los de mayor relieve del verano.
Antes de la feria, el sábado 22, y como aperitivo al certamen de novilleros, se celebrará un espectáculo ecuestre con destacadas exhibiciones de doma.
Combinaciones del Rondón
El cuarto Certamén de Novilleros sin caballos dará comienzo el domingo 23, con seis erales de una divisa de lujo como es la de “Alcurrucén”, propiedad de los Hermanos Lozano. Esa tarde harán el paseíllo María Morillas (Escuela de Jaén); Alejando Carmona, (Almería); Juan Francisco Prados (Valencia); Verónica Rodríguez (Murcia); Marie Barcelo, (Arles-Francia) y Pablo Lechuga (Escuela de Madrid).
El ciclo se pospone hasta la Festividad de Santiago Apóstol, el martes 25, en la que se está previsto que se celebre la segunda novillada del certamen, en esta ocasión con ganado del hierro de Villamarta.
En la novillada del 24 otros seis chavales darán lo mejor de sí mismos por conseguir el premio. Nos referimos a Pascual Javier (Escuela de Valencia); “Joselillo” (Arles-Francia); Juan Carlos Rey, (Colmenar Viejo); Jesús Sánchez, (Colmenar Viejo); Miguel Hernández “Miguelín” (Toledo) y Fernando Tendero (Escuela de Ciudad Real).
Los festejos comenzarán a partir de las siete de la tarde y por la mañana tendrán lugar los clásicos encierros.
Un jurado será el encargado de dictaminar, a la finalización del último festejo, quién será el merecedor de este Rondón de Colmenarejo. La estatuilla representa el emblema de la localidad serrana.
Como estos años anteriores, se pone en marcha una política de precios populares y todos aquellos que lo deseen pueden ya adquirir abonos o localidades sueltas para cualquiera de los festejos en el propio Ayuntamiento.
VíCTOR DE LA SERNA: “HEMOS CAMBIADO LA UBICACIÓN DE LA PLAZA AL CENTRO DEL PUEBLO”
Según el organizador del cuarto Rondón de Colmenarejo, Víctor de la Serna, este año se prevé mayor afluencia de público que en las dos pasadas ediciones. “En esta ocasión hemos adoptado una decisión importante: la plaza portátil ha cambiado de ubicación y estará en el centro del municipio. Este factor hará que vaya más gente a los toros”. Para De la Serna, “era una pega que el coso se instalará a las afueras del pueblo, porque el acceso es más difícil y a los vecinos les cuesta más acercarse”.
En este Rondón se cuida que la presencia del ganado sea la adecuada como para que los chavales den importancia a lo que hagan. “Cada año -comenta el organizador- un chico sale revalorizado; el pasado fue el francés Marco Leal, que ahora está toreando con picadores y que vendrá para recoger el tercer Rondón”.