APROBADA LA LICENCIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO
Se da un nuevo paso para construir la Escuela Infantil en La Navata
|
El centro se construirá en esta parcela (en la imagen inferior, detalle del alzado) |
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La construcción de la nueva Escuela Infantil municipal en Galapagar, indican desde el Ayuntamiento, cada vez está más cerca de ser una realidad. La Junta de Gobierno ha aprobado la licencia que permitirá empezar a edificar este centro tan demandado por los vecinos de la localidad.
Con un presupuesto de casi 2 millones de euros, este centro tendrá capacidad para 127 niños de hasta 3 años y ayudará a solucionar los actuales problemas de lista de espera en esta etapa educativa.
Cabe recordar en este sentido que el número de habitantes de Galapagar ha crecido un 120 por ciento en tan sólo 10 años, y de esta población el 3,95 por ciento es menor de 4 años. Con estos datos, prosiguen desde el Ejecutivo presidido por Daniel Pérez, “queda patente la importancia que supone para los vecinos esta nueva Escuela Infantil municipal que, además, estará subvencionada con fondos públicos, por lo que las familias del municipio tendrán que pagar precios muy asequibles que rondarán entre los 45 y 135 euros, en función de su nivel de renta”.
Las futuras instalaciones constarán de una sola altura, construida en una parcela cedida por el Ayuntamiento de 3.000 metros cuadrados ubicada en La Navata. Su estructura será moderna, pero diseñada para no desentonar con el entorno de Galapagar. A nivel de espacio, la Escuela Infantil tendrá una superficie construida de 773 metros cuadrados, además de los espacios exteriores de uso educativo y de recreo. Su interior tendrá capacidad para ocho aulas, además de sala de usos múltiples, dependencias para el personal y zona de servicio como la cocina.
Fuentes municipales subrayan que es una de las luchas de este Equipo de Gobierno para lograr mejorar los equipamientos e infraestructuras de que dispone el municipio y, en palabras del alcalde, “este proyecto va a aliviar a muchos padres en su conciliación laboral y familiar, precisamente ésa es nuestra preocupación, velar por las familias, por sus necesidades y más aún en estos tiempos de dificultades económicas como los que estamos atravesando”.
Por otra parte, en el pleno celebrado en la tarde de ayer estaba previsto que se aprobase el acuerdo sobre la gestión indirecta de este centro.