Mucha ilusión y ganas de consolidar el Rally de los Embalses como uno de los más importantes eventos de Mountain Bike en España. Con ese espíritu, la Peña Ciclista Rompepiernas ha organizado un año más esta competición, que alcanza ya su duodécima edición.
El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, y la edil de Deportes, Lola Bermúdez, han acompañado al presidente de la peña, Pascual García, y al organizador del Rally, Gonzalo Gil Delgado, durante la presentación oficial de este evento, que se celebrará este domingo, 28 de febrero.
Será entonces cuando cientos de participantes -la organización espera unos 800- recorran el circuito de 58 kilómetros que discurren por los caminos y sendas del término municipal de Galapagar y que bordean o cruzan los embalses de Los Arroyos y Valmayor. Desde la organización destacaron que el recorrido es bastante más duro que el año pasado, a lo que se sumará el barro que probablemente se encontrarán los ciclistas como consecuencia de las últimas lluvias, si bien no se prevén precipitaciones para el fin de semana.
La salida neutralizada partirá a las 10 de la mañana desde el velódromo de Galapagar, pero el pistoletazo de salida oficial se dará en la curva del Toro, camino de Cuesta Blanca. Desde ahí se recorrerá Casa Patata, bajando por la urbanización Las Cuestas hasta el Camino del Agua, llegando a la Cuesta de las Avionetas. Después se dirigirán a Villanueva del Pardillo, luego a Pinos Altos y más tarde a El Paraíso, En Valdemorillo. A continuación se bordeará el embalse de Valmayor, dirigiéndose hacia la zona de Los Arroyos para subir a la Puerta Verde y finalizar de nuevo en el velódromo de Galapagar.
En el momento de presentar esta prueba se habían inscrito ya 738 cicloturistas, aunque la organización espera superar con creces el número de participantes del año pasado, que alcanzó los 764, ya que, por la experiencia de las ediciones anteriores, el mayor volumen de inscripciones se realiza los días previos a la competición.
Fiesta de la bicicletaEl Ayuntamiento ha querido animar a la participación e invitar a que los vecinos de Galapagar disfruten admirando el espectáculo que forma el numeroso pelotón que recorrerá el circuito, animando a los participantes y sumándose así a la fiesta de la bicicleta que se celebrará una vez acabada la carrera. Finalmente, se recuerda que como cada año, se ha previsto asistencia técnica a la salida y mitad del recorrido, varios avituallamientos y se va a contar con la colaboración de Cruz Roja y Protección Civil para la asistencia en caso de accidentes, pinchazos o pérdida. Más información en
www.pcrompepiernas.com.