José Tomás cierra en Bogotá su temporada en América
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
José Tomás cierra este domingo 21 de febrero su estancia en América, haciendo su último paseíllo en la Santa María de Bogotá (Colombia), aunque en abril viajará hasta la ciudad mexicana de Aguascalientes para torear una tarde en un coso y una ciudad que es muy significativa para el diestro de Galapagar.
La expectación es tremenda para este domingo, y la Santa María registrará un lleno absoluto para ver la actuación del esperado torero madrileño. Junto a él harán el paseíllo el colombiano Pepe Manrique y el también español José María Manzanares para lidiar toros de Las Ventas del Espíritu Santo, ganadería propiedad del diestro César Rincón.
Tras concluir este festejo, José Tomás y su cuadrilla partirán rumbo a España para comenzar a preparar su temporada, que dará comienzo el próximo 6 de marzo en la localidad extremeña de Olivenza.
Premio en Barcelona
Por otra parte, el de Galapagar se encuentra entre los premiados por la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña por su participación en la defensa de las corridas de toros en esta comunidad. El diestro recibirá la llave de oro de la tauromaquia catalana por hacer el paseíllo en solitario en la corrida benéfica de Barcelona del pasado año, donde donó sus honorarios a la Fundación que lleva su nombre, que ya ha emprendido importantes y numerosos proyectos .
Estos premios llevan el nombre del empresario Pere Balañá Espinós, propietario de la Monumental de Barcelona y fundador de la dinastía. Este galardón será entregado al diestro en la llamada Nit de la Tauromaquia Catalana, que se celebrará en el Hotel Fira Palace de Barcelona.el próximo 13 de marzo.