El pasado miércoles entraron en funcionamiento las nuevas rutas de autobuses a su paso por el Parque de La Coruña, tras las obras realizadas en este barrio con cargo al Plan E. Unas obras que, al modificar los sentidos de las calles, habían supuesto la supresión de una de las paradas, la de Mar de Fora, lo que provocó muchas protestas entre los usuarios.
Tras la reordenación de los sentidos de circulación,se ha procedido a la reestructuración de las rutas de transporte urbano. De esta forma, se unifica el recorrido de las líneas 1,3 y 4, por lo que se aumentará la frecuencia de paso de los autobuses, que a partir de la próxima semana será de 20 minutos. En el caso de la 2, la frecuencia será de una hora.
200 metrosAsimismo, se ha conseguido que ningún punto del barrio se encuentre situado a más de 200 metros, aproximadamente, de una parada de autobús. La empresa concesionaria, Francisco Larrea, y el Consorcio Regional de Transportes informarán en los próximos días sobre los nuevos horarios de autobuses, que también se podrán consultar en todas las marquesinas y en la web del Ayuntamiento (
www.ayto-colladovillalba.org).
A pesar de los cambios en las rutas, desde la Concejalía de Seguridad y Transportes aseguran que “se mantendrán todas las paradas existentes en el barrio”, añadiendo dos nuevas marquesinas, situadas en la calle Playa de Samil. La primera de ellas estará ubicada a la altura del cementerio parroquial y la segundo en el número 13, beneficiando a los usuarios de las líneas 1,3 y 4 de transporte urbano.
Pequeños trasladosOtras dos paradas sufrirán pequeños traslados. Se trata de la marquesina situada en la calle Mar de Fora, frente al número 11, que pasará a la calle Playa de Samil a la altura del número 5; y la situada actualmente en la calle San Antonio 6, que se traslada al cruce de la calle San Antonio con Pocillo de Galapagar.