www.elfarodelguadarrama.com

ESTE COLECTIVO PIDE LA RETIRADA DEL AVANCE Y LA DIMISIÓN DE LA ALCALDESA Y DEL CONCEJAL DE URBANISMO

Alpedrete Sostenible afirma que el PGOU suma otro “motivo de escándalo”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El edil de Urbanismo, Tomás Carrión
El edil de Urbanismo, Tomás Carrión
Tras las últimas informaciones relacionadas con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), especialmente la rueda de prensa ofrecida por Izquierda Unida la pasada semana, Alpedrete Sostenible reitera que este documento “no sólo carece de sentido y perjudica la calidad de vida de los ciudadanos, sino que además responde a los intereses particulares de unos pocos”. “Queda claro que personas del Equipo de Gobierno y sus familiares conocían con antelación detalles del PGOU que aún no había visto la luz”. En concreto, recuerda este colectivo, la polémica tiene que ver con un convenio que prevé la construcción de un importante número de viviendas en la zona de Los Llanos Sur, por parte de una conocida empresa promotora de la localidad. El hecho de que entre los firmantes de los contratos de compra aparezcan nombres de personas relacionadas con un concejal de la anterior legislatura, así como con uno de la actual, ya es, para Alpedrete Sostenible, “un motivo de escándalo, pero lo es más cuando se comprueba que la fecha de firma es el 1 de julio de 2005, seis meses antes de la presentación y aprobación del Avance del PGOU en el pleno del 23 de diciembre”.

“No parece”, añaden desde esta asociación, “que esto sea fruto de la casualidad, sino que, al menos en el caso de la zona a que nos estamos refiriendo, el Plan General se ha puesto al servicio de los intereses de los contratantes, que no de los ciudadanos de Alpedrete, quienes, de llevarse a cabo este convenio urbanístico, verán cómo disminuye su calidad de vida y los valores medioambientales, al aumentar la oferta de viviendas sin que exista una necesidad real”.

En concreto, este colectivo asegura que se pretenden construir 800 casas en este sector. “Los 400.000 metros cuadrados que planean urbanizar suponen una facturación de 294 millones de euros”, subrayan desde Alpedrete Sostenible, reclamando la retirada del PGOU, además de sumarse a la petición de dimisión de la alcaldesa y el edil de Urbanismo.

La respuesta de la alcaldesa
Ante las críticas de Alpedrete Sostenible, la alcaldesa, Marisol Casado, ha respondido que “lo primero que tienen que demostrar es que hay alguna irregularidad o ilegalidad, porque hasta dónde yo sé no hay ningún informe que avale eso”. “Pero ellos”, prosiguió, “practican mucho, como otros, en este caso IU, lo de difama que algo queda. El único fin que tienen es cargarse el Plan General y de paso al Partido Popular, porque estamos a un año de las elecciones y no saben jugar limpio, y por eso utilizan estas malas artes”. Por otra parte, añadió la regidora, “el PP siempre ha tenido clarísimo lo que quería conseguir con el PGOU, que por cierto estábamos obligados a aprobar por ley desde 2001. Y ellos, que también gobernaron, no lo hicieron, porque había que trabajar, y eso es lo que no quieren hacer”. Además, reiteró que con este nuevo planeamiento se conseguiría construir vivienda social, se ampliaría el polígono y se conseguirían 280.000 metros cuadrados de suelo dotacional, además de crear puestos de trabajo y generar ingresos para hacer frente al gasto corriente del Ayuntamiento”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
1 comentarios