Gracias al mediador familiar
Los madrileños podrán solucionar sus conflictos sin acudir a los tribunales
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Comunidad de Madrid ha elaborado un anteproyecto de Ley de Mediación Familiar a través del cual se pretende que las familias madrileñas puedan resolver sus conflictos legales sin tener que acudir a los tribunales. El texto será remitido al Consejo Económico y Social, tras lo cual será enviado a la Asamblea.
Según avanzó ayer el portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, esta nueva norma regulará la figura del mediador familiar, que intermediará para solventar disputas que puedan surgir en el seno de una familia, como pueda ser el reparto de una herencia, procesos de separación, divorcio o nulidad, conflictos derivados del acogimiento o adopción de un menor u otros.
El texto también define las funciones, derechos y deberes de la figura de este mediador, que ayudará a aquellos miembros de la unidad familiar que soliciten su servicio de manera voluntaria y de mutuo acuerdo, teniendo especialmente en cuenta el interés de los menores y de las personas dependientes.
González afirmó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el Ejecutivo regional ha detectado “la necesidad de poner en marcha una ley que asiente las bases de la mediación familiar”.