El PSOE se rehace para que el pueblo “recupere el sitio perdido con el PP”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los afiliados del PSOE de Valdemorillo eligieron el pasado jueves la que ya es su nueva Ejecutiva local. Como explican ellos mismos, “tras cinco años de luchas internas, la mitad de ellos en gestora, los nuevos dirigentes locales apuestan ahora por la participación ciudadana y por hacer un programa con los ciudadanos”. Este equipo de trabajo, aseguran, “quiere reanimar el espíritu socialista entre los valdemorillenses y recuperar la vida que antaño tenía la localidad”.
La nueva Ejecutiva está compuesta por María José Ibáñez, Eugenio Urbina y Vicente Bernal. Su objetivo, aseguran, “ es estar dispuestos a sudar la camiseta para solucionar los muchos problemas que ahora mismo tiene Valdemorillo. Vamos a trabajar para hacer el mejor programa y hacerlo con los ciudadanos, con la sociedad, sin temor al debate y a las propuestas que vengan de los vecinos. Nuestro primer empeño es reabrir la Agrupación como centro de encuentro de todos los vecinos. Abrirla como Casa del Pueblo, como centro de debate y formación. El Ayuntamiento no es de los políticos ni de los partidos, es de los ciudadanos. Hay que recuperar la casa consistorial para ellos, para los vecinos que quieran que Valdemorillo recupere el sitio que ha perdido con los sucesivos gobiernos del PP”.
Los nuevos dirigentes del PSOE de Valdemorillo son vecinos de urbanizaciones y profesionales de distintos sectores. María José Ibáñez reside en Cerro de Alarcón desde hace 14 años, consultora informática; Eugenio Urbina es ingeniero jubilado, actual presidente de la comunidad de propietarios de Pino Alto - Cazadero Real; y Vicente Bernal es ingeniero naval de 33 años, residente desde hace 20 años en Parque de las Infantas.