Denuncian la precariedad de la sala 24 horas, así como los problemas existentes con la calefacción
NN GG convoca a los jóvenes para pedir mejoras en la biblioteca
|
En la imagen algunos miembros de NNGG en el lugar donde esta convocada la concentración |
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La precariedad de la sala 24 horas de la biblioteca municipal Miguel Hernández ha vuelto a ser noticia, en esta ocasión por la concentración que ha convocado Nuevas Generaciones (NN GG) del Partido Popular de Collado Villalba, el próximo 4 de febrero a partir de las 18.00 horas en el ágora del edificio, para reivindicar la mejora de la sala, así como del resto del centro.
En cualquier caso, no es la primera vez que saltan a los medios las quejas de los jóvenes. Pocos días después de que se inaugurase el edificio, algunos ya expresaron en el libro de firmas que se había diseñado una sala de estudios las 24 horas excesivamente pequeña para la población de Collado Villalba (cabe recordar que recordar que únicamente cuenta con 40 puestos). Desde entonces, se han recogido muchas protestas de los estudiantes, que han pedido mejoras básicas, como que se arregle la climatización.
Esta semana, el presidente de NN GG, Adam Pérez, anunció la convocatoria para dar eco a estas peticiones. “Vamos exigir la mejora, ampliación de horarios y puestos de estudio en época de exámenes en la biblioteca”, indicó. Por la mejora en la gestión de la biblioteca municipal Miguel Hernández es el lema que en esta ocasión han elegido los jóvenes populares para reivindicar, de nuevo, los intereses de los estudiantes villalbinos.
Tres años de quejas
Pérez recordó que “han sido muchas las quejas que hemos recibido durante los últimos tres años. Nuestro principal objetivo es dar voz a todos los estudiantes que no están contentos con la gestión del PSOE al frente de la Alcaldía de Collado Villalba”, manifestó.
El representante local de NN GG aseguró que “en varias ocasiones hemos reivindicado esta situación y no se nos ha hecho caso, incluso con preguntas que el grupo municipal popular ha hecho al respecto”. “Un claro ejemplo de la importancia que da este gobierno a los estudiantes y al futuro de la localidad”, subrayó en su intervención.
Los jóvenes van a reivindicar la “ampliación de los horarios de apertura y los puestos de estudios, en especial en época de exámenes. No podemos continuar con una biblioteca que pasa de 240 puestos a sólo 40 en una sala 24 horas, los sábados por la tarde, los domingos y festivos, así como el resto de la semana a partir de las 21.00. Y ni siquiera abre los lunes por la mañana, un ejemplo más que tenemos una sala que se ha quedado obsoleta y es insuficiente y deficitaria”.
Por otro lado, también solicitarán que se ponga solución inmediata a los reiterados problemas de calefacción. “Cuando bajan las temperaturas, se paraliza, imaginamos que porque se congelan las máquinas exteriores. Nos quedamos helados. Y cuando suben las temperaturas, se convierte en una auténtica sauna. ¿Quieren echarnos de la biblioteca?”, preguntó Adam Pérez.
Por ultimo, desde NN GG han demandado una tarifa accesible para los estudiantes en los aparcamientos subterráneos de la biblioteca y de Honorio Lozano, exigiendo que se subvencione el 50 por ciento del coste del estacionamiento. “Estamos y estaremos recogiendo firmas para esta concentración”, señalaron, asegurando que ya cuentan con el apoyo de más de 200 personas.