www.elfarodelguadarrama.com

Polémica en torno a la anunciada construcción del Centro de Salud

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras el anuncio de que hoy, viernes, se celebrará un pleno en Alpedrete donde se iniciarán los trámites necesarios para que la Comunidad de Madrid construya un Centro de Salud en esta localidad, el PSOE ha querido reconocer el “logro” de que el Ejecutivo (PP) haya conseguido unos fondos que no estaban reflejados en los presupuestos de 2010, pero también han recordado “algunas promesas no cumplidas” por la alcaldesa, Marisol Casado. En este sentido recuerdan que la regidora aseguró en 2006 que a partir de 1 de enero de 2007 Alpedrete dispondría de servicio de urgencias las 24 horas. También que se bautizó como Centro de Salud “lo que entonces era, y aún hoy sigue siendo, un Consultorio Local saturado y con muchas carencias”. Según el PSOE, este cambio de denominación supuso además la colocación de “un panel ante el edificio con el que se quería claramente confundir a los vecinos, haciéndoles creer que las obras de ampliación comenzarían de inmediato. Cuatro años después, el cartel sigue en su lugar, aunque ya descolorido, y el pretendido Centro de Salud no tiene de tal más que el nombre, pero de lo que se trataba en aquel momento es de hacer publicidad electoralista”. Los socialistas están “seguros” de que en esta ocasión la dotación sanitaria se construirá, “y hasta aventuramos una fecha probable para su inauguración, allá por abril de 2011, poco antes de los nuevos comicios”.

Más criticas
Lo cierto es que no ha sido la única de las críticas que se han escuchado contra de la gestión de Marisol Casado. Una nueva Asociación de Mayores que se acaba de formar en Alpedrete explica en una nota que “durante muchos años estamos esperando que alguien se acuerde de esta promesa; necesitamos un Centro de Salud con algunas especialidades, como son la radiografías, ya que nos supone un trastorno tener que acercarnos hasta Collado Villalba para eso”.

A juicio de este nuevo colectivo, “parece que los políticos están más preocupados por aprobar un Plan General, que conllevará más viviendas, por lo que cada vez seremos más usuarios los del Consultorio. Si hoy en día cuando pides cita para que te atienda tu médico te la dan para tres días después, ¿cuánto tardarán cuando seamos más habitantes?”, añaden en su misiva.

Por su parte, desde Izquierda Unida creen que se trata de una actuación “muy necesaria para el municipio”, ya que “actualmente nuestra clínica esta saturada y sus instalaciones no se corresponden con el número de habitantes que tenemos”. Al igual que el PSOE, desde la coalición recuerdan que el Partido Popular anunció que estas mejoras se harían realidad “en enero del 2007, y todos hemos visto como unas semanas antes del comienzo de la campaña electoral se puso un cartel anunciando la reforma inmediata”.

Carrusel de promesas
Desde IU aseguran que “lo que ha ocurrido durante estos años ha sido un carrusel de promesas que ha supuesto malestar entre los usuarios de la clínica municipal”. Ahora, prosiguen desde este partido, “todo parece indicar que la obra se llevará a cabo, pero viene con un retraso incompresible que el debería asumir el PP tanto en Alpedrete como en la Comunidad de Madrid”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios