REGRESARÁN DIVISAS COMO EL VENTORRILLO, CUADRI O PABLO ROMERO
Novedades y ausencias ganaderas para la Feria de San Isidro 2010
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los veedores de la plaza de Las Ventas de Madrid trabajan estos días en el campo para cerrar el elenco ganadero que este año saltará al ruedo de la primera plaza de toros del mundo. Tras la salida de Florito en las labores de campo, la responsabilidades recae principalmente en dos personas, Fidel San Justo y Manuel Gómez El Rabia.
El Faro del Guadarrama ya está en disposición de adelantar las novedades más significativas, así como las ausencias más destacadas que habrá durante la Feria de San Isidro y del Aniversario.
A la ausencia más reseñable de la isidrada 2010, la divisa de Victorino Martín, se suma esta semana la de José Escolar, por desavenencias con la empresa, por lo que ha decidido lidiar en Bilbao la corrida que tenía apalabrada para Madrid.
El pasado año Escolar ofreció una buena corrida de toros, por lo que el único icono del encaste Albaserrada tendrá como representante al galapagueño Adolfo Martín, que estará en san Isidro y posiblemente también protagonizará una segunda comparecencia.
Tampoco aparecerán este año en Madrid otros hierros triunfadores en otras ediciones como El Pilar, que no tenía un encierro apto para el nivel de esta plaza, aunque sí lidiará en Pamplona. Otras divisas de mucho prestigio que tampoco estarán serán las de Fuente Ymbro, Jandilla, Torrestrella, Zalduendo, Miura o Cebada Gago.
Novedades
Pero todo no serán ausencias, ya que se prevén novedades y también alegrías para los aficionados, a pesar de que no estarán ganaderías muy esperadas por los aficionados.
Vuelve El Ventorrillo tras varios años sin lidiar por decisión de su propietario, Fidel San Román. En este tiempo ha cosechado triunfos fuertes en muchas plazas de primera.
También regresan al ruedo los toros de la controvertida ganadera vasca de Dolores Aguirre, principalmente por proclamarse triunfadora de Pamplona el pasado año.
Un clásico y una buena noticia es el regreso de Celestino Cuadri, que vuelve a su plaza talismán, así como el regreso en corrida de los toros más guapos del campo, que no pueden ser otros que los pabloromeros, ahora bajo la denominación de Partido de Resina. Han estado varias temporadas lidiando novilladas y ahora se presenta la oportunidad de regresar a las ferias: ojalá que embistan y vuelvan por los fueros que todos deseamos. En todo caso, lo que aún no está definido es si lo harán durante San Isidro o a lo largo de la temporada.
Y otra novedad importante, aunque todavía no es fija pero tiene muchas posibilidades de que se haga realidad, es la presentación de la vacada santacolomeña de La Quinta en corrida de toros, ya que con utreros ha triunfado en repetidas ocasiones.
A falta de cerrar el elenco definitivo, otras vacadas que tienen su presencia asegurada en Madrid son las clásicas de Alcurrucén, Núñez del Cubillo (tres corridas), Puerto de San Lorenzo (dos), Victoriano del Río, Toros de Cortés, Pahla, Garcigrande, Valdefresno, Las Ramblas, Samuel Flores, Baltasar Ibán, Pereda, o Adelaida Rodríguez, entre otras.