www.elfarodelguadarrama.com
El CUC Villalba pierde 120.000 euros sin las vallas y el bar

El CUC Villalba pierde 120.000 euros sin las vallas y el bar

El club califica de “paripé” y “chapuza” el concurso por el cual perdió la explotación de los bares en ‘Viajazz’ y ‘Viacelta’

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El CUC Villalba calcula en más de 120.000 euros lo que va a dejar de ingresar en 2006 sin la explotación, por un lado, de los bares del campo de fútbol durante los festivales de Viajazz y Viacelta, y por otro, de la publicidad estática del recinto deportivo en el que juega sus partidos, valorada en unos 72.000 euros a resultas de la suma de los contratos apalabrados.
“Chapuza” y “paripé”
La cifra global, que representa la mitad del presupuesto del club en la pasada temporada, se redondeó el pasado viernes, cuando el Ayuntamiento decidió quitar momentáneamente al club la explotación de los bares, acogiéndose a una de las cláusulas del contrato de cesión, introducida precisamente como novedad este año, y otorgar su gestión a la familia del anterior adjudicatario de los bares. La noticia adquirió alto voltaje cuando el presidente del CUC Villalba, Florentino Martínez, calificó de “chapuza y paripé” el concurso de adjudicación: ““Me llamó el concejal de Deportes a las 11 de la mañana, dos horas antes de que acabara el plazo, cuando yo estaba en Madrid, para decirnos que la cifra del pliego del concurso se había rebajado a 9.000 euros -el concurso quedó inicialmente desierto en la cifra de 15.000-. Cogí rápido el coche y nos presentamos en el Ayuntamiento con toda la documentación. Pensaba que nadie más iba a presentarse, pero resultó que allí había otra persona, que es la que se queda al final con los bares. Me parece una chapuza, porque me podían haber dicho antes que tenían pensado dárselo a ese señor”, concluye el presidente. Su mujer, Marisa Comenge, va más allá y dice que “no se puede avisar a una entidad diciendo que tiene tres horas para presentar pliegos y luego dárselo a otro. Es demasiado. Me siento como si pensaran que somos tontos. Ha sido un paripé para que el bar se lo lleve quien tenían pensado”. En el otro lado, se sitúan los adjudicatarios. Uno de ellos, Luis García, fue escueto pero claro: “Nosotros pusimos más dinero de los 9.000 euros en las plicas y punto. Además, tenemos más experiencia que ellos”. El concejal de Deportes, por su parte, confirmó su llamada al CUC Villalba “porque en estos casos es lógico. Les avisé porque sabía que tenían interés en los bares, haciéndoles saber la premura de tiempo que había”. José María López Hurtado no estaba obligado a conocer ni las condiciones del concurso ni las personas que concurrirían a él. “Son temas que lleva Secretaría, y además, este caso depende de Cultura”, dijo. Este matiz fue apoyado por el presidente del CUC Villalba, que sentenció: “Estoy convencido de que ni la concejal de Cultura -Rosana Crespo-, ni el concejal de Deportes sabían nada de esto. Es cosa de otras personas”, deslizó.

Mientras, los grupos de la oposición consultados por este semanario criticaron la decisión municipal. Roberto Ferrero, responsable de Deportes del PP local, afirmó sin medias tintas que “al CUC Villalba le han tomado el pelo. No sé por qué, pero al fútbol le están quitando todo el apoyo”. El club esperaba ingresar entre 40.000 y 50.000 euros por la gestión de los bares en los multitudinarios festivales veraniegos. Además, el club tiene presentado un proyecto de explotación de la publicidad estática del Pabellón y los campos de fútbol en el que ha incluido un canon de 36.000 euros para el Ayuntamiento, en concepto de alquiler, y un tanto por ciento para los demás clubes deportivos villalbinos. El Consistorio aún no ha sacado esa explotación a concurso y el CUC Villalba calcula en 72.000 euros lo que no ha podido ingresar este año por este concepto. Ese dinero, era de capital importancia para hacer frente a los pagos de las fichas de sus equipos federados, que la temporada que viene serán tres más tras la creación de un filial, un alevín y un benjamín. La presidenta, Marisa Comenge, es clara al respecto: “Cuando hay 400 chavales de por medio hay que ayudarles, pero no lo han hecho”. El club tiene solicitada desde hace varias semanas una reunión con el alcalde para tratar el asunto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios