EL GRUPO CORAL DEL MONASTERIO PUBLICA UN DISCO CON GRANDES ÉXITOS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS
Los chicos de la Escolanía se pasan al pop
|
Portada del nuevo disco de la Escolanía |
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Varios siglos contemplan a la Escolanía del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, pero los tiempos cambian, y es ahora, coincidiendo con la Navidad, cuando se ha publicado su primer disco de pop, en el que, bajo el nombre de Los Chicos de la Escolanía, llevan a su terreno algunos de los temas más populares de los últimos años, reinterpretando canciones de conocidos artistas como Alejandro Sanz o El Canto del Loco.
Más de 400 años de historia
Este nuevo álbum mezcla las angelicales voces de los niños con canciones del pop español de la ultima década. La Escolanía del Escorial, que esta entre las mejores de Europa, con más de 400 años de historia, es la encargada de llevar a cabo este proyecto. Está formada por un grupo de 44 niños cantores, cuyas edades oscilan entre los 9 y los 14 años.Además de la educación de la voz y de las técnicas de canto, cada escolano estudia lenguaje musical, piano, historia de la música, conjunto coral y canto, asistidos por profesores del Conservatorio Padre Antonio Soler y por religiosos de la comunidad agustiniana del Monasterio. La solidez en la formación y la calidad de sus interpretaciones, fruto de un gran trabajo, se reflejan en este trabajo, en el que las voces corales, junto con las canciones con más éxito del pop de las últimas décadas ofrecen un regalo para los oídos del que lo escucha.
El disco se ha grabado entre los estudios Noise House en Madrid y el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. El repertorio incluye canciones como No dudaría, como homenaje póstumo al gran compositor Antonio Flores; Venecia, que nos traslada de vuelta a los 80, con una de las canciones mas sonadas de Hombres G; o Amiga mía, con la que se rinde tributo a Alejandro Sanz. Tampoco podía faltar el gran éxito de Coti Nada de esto fue un error. Además, Los Chicos de la Escolanía han transformado el conocidísimo Besos de El Canto del Loco en una canción llena de ternura y simpatía. En Cuando me vaya encontramos una de las colaboraciones del disco, ya que canta Jaime Terrón, del grupo Melocos. La música de Paulina Rubio también está presente con Nada puede cambiarme, y finalmente aparecen los temas Adolescentes y Puede ser, del dúo gaditano, Kiko y Shara, quienes también colaboran en este trabajo. Sin duda, explican desde la compañía discográfica, Pep’s Records, “es un disco que encandilará a mayores y pequeños, haciéndoles disfrutar de una manera diferente de estos éxitos que son tan conocidos por todos”.