www.elfarodelguadarrama.com

EL COSTE DE ESTE SERVICIO ASCIENDE A 356.000 EUROS

VxT pide menos gastos de Alcaldía para ayudar al transporte escolar

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El grupo municipal Vecinos por Torrelodones ha propuesto al regidor de Torrelodones, Carlos Galbeño, que su Equipo de Gobierno subvencione el transporte escolar del municipio. Para ello, los concejales de la oposición piden que el Ayuntamiento deje de cubrir “los gastos innecesarios y privativos del propio alcalde”.
Según explica VxT, “el tema del transporte escolar ha supuesto un duro revés para los padres y alumnos de nuestro municipio. El Ayuntamiento, amparándose en presuntos recortes presupuestarios de la Comunidad, que nada tienen que ver con este servicio, ha decidido que el año entrante el transporte escolar para muchos niños del pueblo subirá un 70 por ciento”.

Pero además, desde este grupo aseguran que “si hubiese algún tipo de protesta por parte de los padres, el alcalde está dispuesto a cortar dicho servicio”. El coste del transporte escolar es de 356.000 euros al año, de los cuales los padres de los alumnos están costeando en la actualidad 94.000. Según estos costes, que han sido aportados por la recién dimitida concejala de Hacienda, Silvia González, la parte que le correspondería subvencionar al Ayuntamiento es de 262.000 euros.

Vecinos por Torrelodones insiste en que el Ejecutivo debe suprimir ya “los gastos superfluos e injustificados del Ayuntamiento”, añadiendo que con recortar tres partidas se podrían ahorrar unos 300.000 euros al año, frente a los 262.000 que reclaman los padres de escolares afectados. Entre estos gastos que el grupo de la oposición califica como innecesarios figuran las comidas de representación del Equipo de Gobierno, así como el exceso de personal de confianza y del Gabinete e Alcaldía.

Pensamiento Matemático
También consideran innecesaria la Escuela de Pensamiento Matemático que, además, está parcialmente subvencionada por la Comunidad de Madrid. “Acuden mayoritariamente alumnos de fuera del municipio y sus matrículas y mensualidades son totalmente gratuitas. Entre sus costes, aparte de un director y el profesorado, figura una sede exclusiva con sus diversas instalaciones y costes asociados”
La disminución de estos gastos y la mejora en la gestión de otras partidas, añade VxT, “permitirían sin duda sufragar la totalidad del transporte escolar o, al menos, situar su déficit en niveles socialmente justificables”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios